Diario del Cesar
Defiende la región

Designado José Sierra Lafourie como nuevo rector de la UPC 

64

Justo cuando la Universidad Popular del Cesar arriba a sus 44 años de fundada, el Consejo Superior Universitario, a través del acuerdo 026 del 19 de noviembre de 2020, dio por terminada la situación administrativa de encargo en el cargo de Rector, a Raúl Gutiérrez Maya, dando paso a un nuevo nombramiento que recayó sobre el profesor José Rafael Sierra Lafourie, quien tienen 22 años vinculado al Alma Mater.

Tres de los cinco miembros habilitados para elegir en el seno del CSU, fueron los encargados de emitir la votación, lo que permitirá a Sierra Lafourie asumir las riendas de la casa de estudios de manera inmediata.

El nuevo rector actualmente ocupaba el cargo de ocupaba el cargo de jefe de la Oficina de Presupuesto. También había pasado por la Secretaría General y fue jefe de Talento Humano.

Entre los miembros del CSU encargados del nombramiento de encuentran: Jesualdo Hernández, por los ex rectores, Sergio Barranco, delegado de Luis Alberto Monsalvo, y Arnulfo Cotes, en representación del sector productivo.

Es importante recordar que Raúl Gutiérrez Maya, había reemplazado a Darling Guevara, cuya elección fue anulada, mediante el Acuerdo No. 013 del 2 de julio del 2020 emanado por el Consejo Superior Universitario.

LA UPC ESTÁ DE ANIVERSARIO 

A 44 años de existencia y servicio al departamento, la región y el país, llegó este 19 de noviembre, la Universidad Popular del Cesar, alma máter de los cesarenses, que durante más de cuatro décadas ha hecho un aporte invaluable a la sociedad, a través de su determinante actividad y servicio como institución de educación superior.

La Universidad Popular del Cesar fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976, como un establecimiento público autónomo con personería jurídica cuyo objetivo primordial será la investigación y la docencia a través de programas que conduzcan a la obtención de licenciaturas, grados profesionales y títulos académicos en sus sedes de Valledupar y Aguachica.

Para celebrar esta importante fecha, buscando además la integración académica, cultural y recreativa de todos los estamentos, la Oficina de Bienestar Institucional realizará de manera virtual una nueva versión de la Semana Universitaria, la cual se desarrollará  hasta el 21 de noviembre del presente año.

En esta nueva celebración del aniversario, dentro de la semana universitaria, se  incluyen actividades  académicas, culturales, artísticas  y de promoción de la salud y el Buen Trato (ver programación), en las cuales los protagonistas principales serán los estamentos universitarios, como lo son: estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Josefina Araujo Arzuaga, Directora de Bienestar Institucional, indicó que todo está listo para esta gran jornada de integración, con la cual se celebrará un año más de existencia de la Universidad Popular del Cesar, alma máter del Departamento del Cesar.

De igual forma invitó a todos los estamentos a participar de las actividades, accediendo a las mismas a través de los enlaces que se publicarán con antelación.