Diario del Cesar
Defiende la región

Capturado asesino de enfermero 

257

Un tatuaje en uno de sus antebrazos y las entrevistas a varios testigos del hecho, fueron piezas claves para que la Fiscalía lograra ayer que el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar, enviara a la cárcel a Wilfran de Jesús Martínez, de 30 años, señalado homicida del enfermero Jhonatan Viloria Orellano, en medio de un atraco, en septiembre pasado en el barrio Bello Horizonte de esta ciudad.

El togado tomó la decisión de imponerle al indiciado medida de aseguramiento en centro carcelario luego que el fiscal 9 seccional le imputara cargos por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de arma de fuego y hurto calificado agravado.

En la audiencia concentrada, el ente acusador relató los hechos ocurridos el 19 de septiembre pasado, en la manzana 9 casa 12 del barrio Bello Horizonte.

Señaló el fiscal que, el día del homicidio, la víctima se encontraba de visita en casa de su novia, junto a otras personas, departiendo en la terraza de la vivienda con motivo del Día del Amor y la Amistad.

 “Todo parecía transcurrir normal en medio de la música y tragos. A eso de las 11:43 de la noche fueron sorprendidos por dos sujetos en una motocicleta, de la cual desciende el parrillero y con un revólver amenaza a todos los presentes y le quita el celular a la novia de la víctima”, indicó la Fiscalía.

Acto seguido, el delincuente trató de despojar de su teléfono a Viloria Orellano, pero este se opuso y forcejeó con su victimario.

 “(…) En ese momento el asaltante disparó en contra de la humanidad de Jhonatan Viloria Orellano. Como había muchas personas en ese lugar el asaltante decide huir, pero mientras huía realizaba disparos al aire a diferentes partes y uno de estos disparos impactó a una persona que iba transitando por el lugar. La víctima a pesar de estar herido se va detrás del asaltante, pero al dar unos cuantos pasos se desploma por la gravedad de las heridas, inmediatamente es auxiliado a una clínica, pero falleció”, continuó relatando el fiscal 9.

Entre los elementos materiales probatorios expuestos por el ente de control, se destacan las entrevistas con diferentes testigos en las cuales identificaron por medio de reconocimiento en álbum fotográfico al hoy imputado.

También dijo el fiscal que según relato de una de las personas presentes en el lugar de los hechos, el asesino tenía un tatuaje.

En la diligencia, la Fiscalía indicó que Martínez tiene antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado y estafa y actualmente se encuentra detenido en la Permanente Central de la Policía en Valledupar.

Jonatan Jeins Viloria Orellano residía en la carrera 41-21 del barrio Villa Clara y es recordado como un joven alegre, colaborador y comprometido con su trabajo.