Diario del Cesar
Defiende la región

Casa por cárcel a ‘veneco’ por golpear a su mujer 

155

El lamentable hecho se presentó en la noche del pasado lunes festivo al interior de una vivienda ubicada en el barrio Manzanares, luego de que el individuo llegara en estado de embriaguez y decidiera golpear salvajemente a su pareja sentimental. 

Un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento domiciliaria a Kenny Javier Ríos Palencia, de 41 años, hombre de nacionalidad venezolana procesado por golpear salvajemente a su pareja sentimental, reportada como Elizabeth Montealegre Hernández, en hecho ocurridos en la noche del pasado lunes festivo, en el barrio Manzanares, al suroccidente de esta capital.

En las audiencias concentradas adelantadas en la tarde del miércoles, el togado encargado del caso tuvo en cuenta el material probatorio presentado por los investigadores de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Metropolitana, por lo que notificó al sindicado por el delito de violencia intrafamiliar, de la medida que deberá cumplir en su lugar de residencia, mientras avanza el proceso en su contra.

Montealegre Hernández resultó con heridas de gravedad en su rostro después de que el individuo con el que sostenía una relación sentimental la golpeara salvajemente en su rostro, ocasionándole fracturas en tabique, en el hueso orbital y, además, sangrado en su ojo izquierdo.

Cabe recordar que esta brutal golpiza se registró a las 10:00 de la noche del lunes festivo al interior de una vivienda ubicada sobre la carrera 5 con calle 30, cuando el hombre que fue capturado por las autoridades llegó en estado de embriaguez y alto grado de exaltación y sin mediar palabras empezó a propinarle golpes en el rostro a su mujer, sin darle una explicación.

La víctima quedó malherida sobre las baldosa del inmueble, siendo auxiliada por vecinos, quienes al escuchar los fuertes gritos de la mujer salieron a percatarse de que sucedía, y la trasladaron hasta el Centro de Salud IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia, en donde los galenos de turno suturaron las heridas y posteriormente la remitieron hasta una clínica privada de mayor nivel.

La mujer, natural de Villa del Rosario, Norte de Santander, de acuerdo con el reporte médico, presenta fractura en el tabique, en el hueso orbital y, además, sangrado en su ojo izquierdo, heridas que la tienen bajo observación de especialistas, debido a que podría perder su ojo.

Gracias a la rápida reacción de varios uniformados adscritos al comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el individuo responsable de los ataques físicos, fue capturado, trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía y presentado ante un Juez, que finalmente definió su situación judicial.