Diario del Cesar
Defiende la región

¡A renunciar!, le dice Monsalvo al Gabinete

31

POR NINOSKA REYES URDANETA

A un poco más de año de haber sido elegido como Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, anunció el cambio de su equipo de trabajo que lo ha acompañado desde el inicio de su periodo de gobierno.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta oficial en Twitter, con el siguiente mensaje: “Después de un año, llegó el momento de hacer ajustes al equipo de gobierno; está sobre la mesa la renuncia protocolaria de todo el gabinete y pronto daremos a conocer los cambios”.

Hasta el momento es poco lo que se conoce sobre esta decisión, se habla de ajustes en su organización de trabajo o cuotas políticas que se deben cumplir, tomando en cuenta que Monsalvo llegó a la Gobernación en alianza con varios partidos políticos, sin embargo, se está a la espera de los nuevos nombres o la ratificación de otros.

A Monsalvo lo han acompañado en su gestión los siguientes profesionales: Eduardo José Campo Corrales, secretario de Gobierno, Wilson Andrés Solano, secretario de Agricultura y Fomento Empresarial, Andrés Felipe Meza Araújo, secretario de Ambiente, Esther Mendoza Peinado, secretaria de Infraestructura, Pamela María García Mendoza, secretaria de Educación, Miguel Guillermo Mejía Pallares, secretario de Minas y Energía y Leonardo Vega Sánchez, secretario de Recreación y Deportes.

Además de Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, secretario de Salud, Luis Joaquín Mendoza Sierra, jefe de la Oficina de Planeación y Marithza Soto Lacouture, líder de Programa de Gestión Humana.

Entre los asesores se encuentran: Arturo Rafael Calderón Rivadeneira, Ana Patricia González Cabeza, Erika Mercedes Maestre Vega, Rosa Elena Rosado Quintero, asesora de Prensa, Juana Carmen Pacheco Soto, asesora de Paz y  Karina Leonor Rincón Jiménez, como asesora de Cultura.

Erika Viviana Mendoza Gómez como asesora de Despacho, Consuelo Martínez Martínez, directora de Control Interno Disciplinario, Delcy Leonor Castro Guerra, líder del programa de Presupuesto, e Isabel Alarcón Castillo, Tesorera General.

Hace pocos meses el Gobernador incluyó en su equipo de trabajo a Andrés Rojas Arcia, como secretario de Hacienda, Miguel Ángel Aroca Cervantes, Asesor de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y Ana María Quintero Jaimes, asesora de la Oficina Departamental de la Mujer.