Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinados a balazos

43

Las víctimas fueron ´correteadas´ por los pistoleros hasta que se las bajaron

En hechos que están siendo investigados por las autoridades, dos hombres fueron asesinados a balazos en el corregimiento de Zapatosa, zona rural del municipio de Tamalameque (Cesar).

Las víctimas de este hecho respondían a los nombres de David José Gutiérrez Rodríguez de 22 años y Omar Enrique Orozco Castillo, de 27 años, quienes fueron abordados por sicarios motorizados, los cuales sin mediar palabra alguna les dispararon en repetidas oportunidades hasta segarles la vida, dejándolos tendidos en el suelo y bañados en sangre.

Las detonaciones alertaron a los moradores quienes de inmediato llamaron al 123 de la Policía para que iniciara las investigaciones e hiciera el ‘Plan Candado’, a fin de tratar de capturar a los responsables.

Al respecto, autoridades policiales aseguraron que los familiares recogieron los cuerpos de las víctimas, los trasladaron hasta su lugar de residencia y no permitieron el trasladado a Medicina Legal.

Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) están en la búsqueda de los autores materiales de este doble homicidio en Zapatosa, zona donde tiene injerencia GAO y ELN.

 “Hasta el momento los móviles y autores son materia de investigación. Estamos en la verificación del caso, ya hay algunos testimonios que fueron aportados”, explicó una fuente judicial a este medio de comunicación.

La comunidad de Tamalameque se encuentra consternada por este hecho y pide a las autoridades que investigue a fondo caso para dar con las capturas de los sujetos que acabaron con la vida de Gutiérrez Rodríguez y de Orozco Castillo.