Diario del Cesar
Defiende la región

‘El Musical: una caja de sorpresa’ 

32

El cantautor vallenato Peter Manjarrés, realizó un concierto virtual en donde se pudo evidenciar un recorrido musical por sus 21 años de carrera artística, este primer encuentro fue denominado ‘El Musical: una caja de sorpresa’, y se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla.

El nuevo concepto del vallenato desde el teatro, lo dio a conocer el artista vallenato, rompiendo todas las barreras de la distancia y acercó a los seguidores del folclor con su show virtual. Peter hizo gala de su trayectoria, con sorpresas en las siete horas que duró el show.

En esta puesta en escena, el cantautor tuvo en cuenta un componente muy teatral, que conjugó la música, sus orígenes, influencias y sus logros dentro de la cultura vallenata, la cual lo ha engrandecido tras ser doble ganador del Grammy Latino (2008 y 2009).

Fueron dos experiencias en las que utilizaron como protagonista el catálogo del álbum musical ‘El Caballero’, recorriendo su historia discográfica con la compañía de los acordeoneros Juan Mario De la Espriella, Franco Argüelles, Sergio Luis Rodríguez y Dani Maestre.

Un segundo momento de este musical estuvo plasmado por la interpretación de ‘Solo Clásicos’, esa faceta de Peter Manjarrés que le llevó al reconocimiento en dos oportunidades por los Premios Grammy Latinos.

En este espacio lo acompañó el rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata Álvaro López, quien con cada una de sus interpretaciones transmitió emoción y buenos recuerdos.

Un momento especial de ‘El Musical’ fue la magistral interpretación de la canción ‘Cariño de Madre’, con las notas de Franco Argüelles, como homenaje de Peter Manjarrés a su mamá.

Otro de los detalles del evento fue la presentación de la transmisión por parte de Tata Becerra, esposa del cantante.

Según los seguidores de Peter Manjarrés este fue un espectáculo impecable, que quedará en la retina de los seguidores por  la innovación, producción cronológica de la vida musical del cantautor y puesta en escena con aires teatrales.

Es así como ‘El Musical’ fue toda una Caja de Sorpresas, y permitió convertirse en tendencia nacional en Colombia, en las redes sociales.

Luego del éxito del show musical, el artista vallenato, Peter Manjarrés dijo: “El Musical es un sueño que tenía hace rato, creo que los momentos de Dios son perfectos y como dice mi canción y mi álbum ‘Llegó el momento’. He mostrado al mundo cronológicamente todo lo que es Peter Manjarrés, su historia, cómo me uní con los acordeoneros y lo que hice al lado de cada uno de ellos (…) creo que lo positivo de la pandemia fue hacer este formato y que esperemos guste para que los empresarios tomen interés, porque sueño con llevar El Musical al Festival Vallenato”.

Además Peter Manjarrés, aseguró y ponderó que la apuesta que hizo con ‘El Musical’ no se parece a ningún show ofrecido con anterioridad.

LADO BUENO DE LA PANDEMIA 

Peter Manjarrés indicó que sin duda lo más duro de esta pandemia ha sido no poder cantar. Sin embargo, trata de verle el lado positivo y dijo sentirse feliz porque ha aprovechado a su familia, a sus hijas, esposa y a su madre que está viviendo momentos difíciles. A ellas les ha dedicado el tiempo que él también necesitaba.

“Creo que lo más importante es la calidad de vida que en estos momentos le estoy dando a mi familia, ahora tengo la libertad de desayunar con mis hijas y eso vale oro”.