Asesinado cobradiario a balazos
Los gritos de una mujer y los impactos de bala alertaron a la comunidad del municipio de Curumaní sobre el asesinato de alias El Indio quien fue sorprendido por sicarios en una esquina del barrio Villa Andrés de esa localidad.
El hecho ocurrió a las 9:15 p. m. del lunes cuando el cobradiario Jhon Jairo García Casama, nacido en Río Sucio (Chocó), de 47 años, se encontraba haciendo algunos cobros junto con su esposa y fueron abordados por sujetos desconocidos en la calle 11 carrera 6 quienes sin mediar palabra le dispararon al hombre hasta quitarle la vida.
La mujer se salvó de milagro, porque según la comunidad, alcanzó a correr de las balas. Al ver a su compañero sentimental tendido en el suelo y ensangrentado, no dejó de lamentarse y de dar gritos. Los sicarios huyeron de la zona para evitar ser aprehendidos por parte de las autoridades policiales.
Las patrullas del cuadrante arribaron a la zona llevando acabo el ‘Plan Candado’ para tratar de identificar y capturar a los responsables de este homicidio que enluta al municipio de Curumaní.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía iniciaron las investigaciones pertinentes e inspección técnica al cadáver, llevándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Chiriguaná para la necropsia de rigor.
HABÍA SIDO CAPTURADO
De acuerdo a información suministrada a este medio de comunicación por parte de la Policía Nacional, Jhon Jairo García Casama fue capturado anteriormente por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.
Al respecto, el comandante de Policía Cesar, coronel Jesús de Los Reyes Valencia dijo que: “Alias ‘El Indio’, reconocido vendedor de estupefacientes estaba con su esposa en un lugar donde estaban haciendo un cobro de ‘gota a gota’, cuando fueron abordados por sujetos que atentan contra la vida de esta persona”, explicó.