Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisan 415 kilos de ‘perico’    

314

Un certero golpe a los grupos dedicados al narcotráfico aceptó en las últimas horas el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, tras la incautación de 415 kilogramos de cocaína en un parqueadero ubicado a las afueras de Riohacha, vía que comunica con Santa Marta.

La operación de incautación fue realizada mediante una operación militar desarrollada por tropas del Gaula Militar Magdalena conjuntamente con la Fuerza Aérea de Colombia e interinstitucional con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico del CTI

Según lo manifestado por las autoridades, la ubicación del alijo se da gracias a un trabajo de inteligencia de dos meses en el que le hicieron seguimiento a las ‘panelas’ de cocaína que venían procedentes del sur del país, las cuales fueron ingresadas por los departamentos del Cesar y Magdalena.

 “En un allanamiento en la ciudad de Riohacha se incautan 415 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales venían del interior del país e iban a ser sacados vía aérea hacia diferentes de Norte América. La droga pertenece a diferentes grupos delincuenciales que se reúnen para acumular mercancía en diferentes sitios y enviarlos de manera conjunta hacia diferentes países”, contó el brigadier general Gerardo Melo, comandante de la Primera División del Ejército.

Por su parte, el coronel Rodrigo Velandia, comandante del Comando Aéreo de Combate No.3 explicó que, “hace más de dos meses aproximadamente nos llega la información que en el Valle del Cauca están haciendo una recopilación de este tipo de material para traerlo a la costa para sacarlo por vía marítima y vía aérea. Se tenía conocimiento que había una aeronave dispuesta en la Alta Guajira para recoger este material en alguna de las pistas ilegales, sumando todo esto se venía siguiendo la droga hasta llegar a Riohacha”.

El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación CTI para que proceda a su destrucción controlada.