El marido llegó borracho y por poco la mata a golpes
Las agresiones verbales y físicas contra las mujeres no cesan en Santa Marta. En la noche del lunes, una mujer oriunda de Villa del Rosario, Norte de Santander, fue brutalmente golpeada por su pareja sentimental, quien llegó bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.
Según el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Santa Marta, el hecho se presentó a las 10:00 p.m., sobre la carrera 5 con calle 30, sector del barrio Manzanares, cuando la víctima, identificada como Elizabeth Montealegre Hernández, se encontraba durmiendo y fue levantada a golpes por su compañero sentimental.
Los gritos de auxilio y ayuda por parte de la afectada pusieron en alerta a la comunidad vecina, quien de inmediato dio aviso a los policías del cuadrantes, cuyos uniformados arribaron al lugar para apersonarse de la situación y poner a salvo a la mujer.
El señalado, reportado como Kenny Javier Ríos Palencia, de nacionalidad venezolana, logró ser detenido por los agentes que atendieron el procedimiento cuando intentaba escapar del lugar de los hechos. La mujer fue llevada hasta la sala de urgencia del Centro de Salud IPC La Candelaria, en el barrio María Eugenia.
El dictamen médico preliminar reveló que Elizabeth Montealegre sufrió fractura en el tabique y en el hueso orbital, además, indica que la mujer presenta hinchazón y sangrado en su ojo izquierdo, razón por la que podría perderlo, debido a los golpes que le propinó su pareja sentimental.
El sindicado fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para que responda por el delito de violencia intrafamiliar. En las próximas horas será presentado por el Fiscal encargado de su caso ante un Juez con Función de Control de Garantías de esta capital.