Diario del Cesar
Defiende la región

Víctor Reyes y  ‘Chiche’ Morales, la nueva unión del vallenato

1.420

Se confirma una nueva unión fuerte dentro del Vallenato, se trata de un acordeonero maduro y de buenas pulsaciones, Víctor Reyes, frentero y profesional, hizo larga carrera con Miguel Morales, también estuvo con Jesús Manuel y ha realizado muchas producciones con gran cantidad de vocalistas.

Es un férreo defensor del estilo criollo, especialmente de Israel Romero, a quien le tienen una particular admiración. Esta vez, este gigante de la piel de ébano, le puso la mirada a un vocalista afinado, nacido en Urumita La Guajira, pero residenciado en Buga, occidente colombiano en donde es toda una autoridad del folclor vallenato, ese cantante es, Jorge ‘El Chiche’ Morales.

La unión ya está cantada y ensayada en varios medios de la tecnología de hoy.  Las llamadas redes sociales han mostrado a un par de artistas comprometidos con la causa y dispuestos a entregar sus capacidades, para poder dar todo de sí, tal como lo vienen haciendo en los ensayos.

“Las Cumbias Mosaico”, es uno de los dos sencillos musicales con los que vienen y de los que en algún momento han dejado asomar en los ensayos, lo que piensan mostrar oficialmente el 15 de marzo, cuando se sabrá quién es quién.

Gran parte de los ensayos se hicieron en Barrancabermeja Santander en donde está residenciado Víctor Reyes y en donde hicieron la grabación bajo  la ingeniería y coproducción de Samith Reye, hijo de Víctor, y quien además es un excelente vocalista.

Jorge ‘El Chiche’ Morales es un artista que ha logrado incursionar en el mercado mexicano a donde va con frecuencia, sus temas son muy comunes en el gusto de los habitantes de Monterrey  en donde dice que juega de local.

Por su parte Víctor Reye s a pesar de no tener un grupo permanente es de los productores más solicitado, por su capacidad como arreglista y por los consejos que con sus notas pueden dar a los que buscan sus servicios.

Este par de temas serán promocionados con intensidad en Valledupar, con motivo del Festival Vallenato que congrega a las más connotadas figuras de la radio nacional e internacional.