Diario del Cesar
Defiende la región

Falleció el actor Luis Felipe Solano

324

Hizo parte de algunas de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana, haciendo una serie de inolvidables papeles de reparto en estas sólidas historias. Luis Felipe Solano falleció a los 81 años en San Gil, Santander.

Según el parte médico del hospital de San Gil, su fallecimiento se dio por una falla cerebro vascular, a donde fue trasladado desde el municipio de Barichara, lugar donde el actor vivía desde su retiro profesional por problemas de salud.

El artista nació en Santa Marta y participó en varias producciones de televisión y cine no sólo en Colombia, también en España, Estados Unidos e Inglaterra.

Quienes siguieron las series y telenovelas de los años ochenta, que hoy son reconocidas como producciones patrimonio, lo recuerdan en la producción de Caracol Televisión que protagonizaron Margarita Rosa de Francisco y Carlos Vives, ‘Gallito Ramírez’, donde interpretó al papá de la protagonista.

También será recordado por su participación en producciones como ‘Música maestro’, ‘Escalona’, ‘La Pola’, ‘Amar y Vivir’, ‘San Tropel’ y ‘Tierra de cantores’, entre otras./Colprensa.