Diario del Cesar
Defiende la región

Con buen cine comienza el 2019

875

Estos son algunos de los estrenos que se podrán ver en las salas de cine del país en el primer mes del año nuevo.

El primero de enero se estrenó la comedia francesa ‘Amor sobre ruedas’, con la historia de un exitoso hombre de negocios que está dispuesto a todo para seducir a cualquier mujer que se le cruce, excepto a enamorarse. Pero cuando decide conquistar a su nueva y encantadora vecina con un truco disparatado conoce a la hermana: Florence, su otra mitad. Ahora, debe ingeniarse cómo revelar el engaño sin perder a la mujer de sus sueños.

El 10 de enero, ‘Mía y el león blanco’, donde la pequeña Mia se tiene que mudar desde Londres hasta África por el trabajo de sus padres. En su nuevo hogar, desarrolla un vínculo sorprendente y especial con un león blanco salvaje a quién llama Charlie. Cuando Mia se entera que su padre va a vender a Charlie, decide emprender una aventura por la sabana para salvar a su mejor amigo.

Ese mismo día se estrena ‘La maestra de Kinder’, protagonizada por Maggie Gyllenhaal y Gael García, donde una profesora de kínder en Nueva York acabará arriesgando su vida familiar y su libertad para intentar que uno de sus alumnos, a quien considera un niño prodigio, desarrolle su talento.

No sólo buen cine se verá en las salas del país, el 12 de enero, en función en directo se verá ‘Adriana Lecouvreur’, una nueva versión de Alexei Fadeyechev de la célebre coreografía de Marius Petipa, para muchos el padre del esplendor del ballet ruso, quien a partir de su estancia en España se enamoró́ de las danzas tradicionales de ese país, especialmente andaluzas.

Al día siguiente, en única función se presentará ‘Don Quijote’, obra que también llega con la versión de Alexei Fadeyechev de la célebre coreografía de Marius Petipa.

El 17 de enero se estrenará el premiado documental colombiano ‘The Smiling Lombana’, sobre un artista con una vida secreta que desde su familia no quería que nadie conociera.

Ese mismo día, para los amantes del terror, ‘La bruja del bosque’, donde una joven pareja se va de vacaciones a Tailandia y se ven envueltos en una maldición por faltar al respeto a una casa encantada.

El 24 de enero se estrena la nueva película protagonizada por Sarah Jessica Parker, ‘Aquí y ahora’, donde Vivienne, una cantante de jazz neoyorkina, recibe un nefasto diagnóstico que le hace ver sus sueños y su vida en perspectiva.

Del 25 al 27 de enero en salas seleccionadas se presentará el documental ‘Da Vinci: del Milán a la National Gallery de Londres’. Cuando la National Gallery de Londres anunció una exhibición dedicada a Leonardo Da Vinci, nadie pensó que esta pasaría a la historia como uno de los eventos artísticos más relevantes de este siglo: no tenía precedente y, tal vez, no se vuelva a repetir.

PÁJAROS DE VERANO

La ruptura del estereotipo reforzado con producciones de televisión y series del narco colombiano es una de las razones principales por las que “Pájaros de Verano” es una de las primeras en la lista para ver en las salas de cine. El filme, dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra elimina la noción de que, a pesar de una larga tradición de narrativas masculinas, las historias relacionadas con el narco -en este caso con la bonanza marimbera- pueden ser contadas por voces femeninas como la de Úrsula, mujer wayúu que se convierte en el epicentro de la comunidad, por su tenacidad y experiencia.

Úrsula es, por descontado, eje central de la película, misma que sin embargo, está llena de múltiples actores y capítulos. Son cinco en total y en cada uno de ellos se cuenta, de a poco, la vida de una familia wayúu que vive la violencia en medio del narcotráfico.

“Pájaros de Verano” es una de las primeras en la lista para ver en las salas de cine. El filme, dirigido por Cristina Gallego y Ciro Guerra.

NO TE PREOCUPES, NO IRÁ LEJOS

El fin de año también es una fecha para reflexionar, y eso es lo que transmite a los cinéfilos el reciente trabajo cinematográfico del director estadounidense Gus Van Sant, No te preocupes, no irá lejos, es una película basada en hechos reales que retrata al caricaturista John Callahan, quien sufre una tragedia en los años 70.

La cinta biográfica narra el día a día de John Callahan, un hombre que lleva una vida llena de excesos, la cual da un giro radical por cuenta de un accidente automovilístico que lo deja parapléjico. En su intento por lidiar con su discapacidad y superar su adicción al alcohol, descubre un talento oculto con el cual logra ganarse el corazón de miles de personas.

AQUAMAN

Las carteleras presentan ante los espectadores distintas alternativas para elegir este mes, una época perfecta para llevar al máximo la imaginación, ¿quién no quisiera tener súper poderes o salvar al mundo? Eso es lo que provoca el nuevo film de DC Comics bajo la dirección del australiano James Wan, Aquaman, una historia de ciencia ficción que le da vida a uno de los personajes más queridos de la “Liga de la Justicia”, para aquellos que desde su infancia les llamó la atención por sus habilidades con los animales marinos.

En las salas de cine se podrá conocer la aventura en la que se vio envuelto Arthur Curri, interpretado por el actor y modelo estadounidense Jason Momoa, quien se entera que es el heredero del reino submarino, convirtiéndose así en Aquaman, el emperador de Atlantis para defender a todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

Aquaman, una historia de ciencia ficción que le da vida a uno de los personajes más queridos de la “Liga de la Justicia”, para aquellos que desde su infancia les llamó la atención por sus habilidades con los animales marinos.

EL PASEO 5

Para los que prefieren la comedia y las cintas colombianas El Paseo 5, es uno de los estrenos más destacados. La película de Dago García Producciones y dirigida por el autor de Mamá tómate la sopa en 2011, Mario Ribero, presenta esta vez una propuesta que se acerca a la realidad de muchos colombianos: los paseos de oficina.

La trama del film gira en torno a un grupo de empleados que se convierten en héroes luego de evitar un atraco en su lugar de trabajo y para ser recompensados los invitan a un paseo a Melgar con todos los gastos pagos.