Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel a homicida de Curumaní  

219

A la cárcel fue enviado Pedro José Torres Quintana, de 57 años, señalado de asesinar con arma de fuego al comerciante Ramón David Garzón Páez, en plena vía pública del municipio de Curumaní.

Un juez de control de garantías en las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento, había decidido otorgarle la libertad.

No obstante, tras recolectar elementos materiales probatorios en contra de Torres Quintana, se libró orden de captura, haciéndose efectiva la tarde de anterior.

El hecho sangriento ocurrió el sábado 14 de noviembre en el barrio El Carmen del municipio de Curumaní (Cesar).

Según la versión de testigos, el señalado homicida estaba discutiendo con Ramón David Garzón Páez, quien inicialmente lo baleó en uno de sus brazos.

La reacción de Torres al quedar lesionado fue quitarle el arma de fuego y dispararle en tres ocasiones a Garzón hasta segarle la vida, dejándolo tendido en el piso.

El caso quedó registrado en video aficionado donde se ve al agresor disparándole a la víctima, con quien tenía rencillas desde semanas anteriores, según explicaron las autoridades policiales.

Pedro Torres tras recibir el balazo, fue trasladado a un centro asistencial y luego fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio.

Problemas pasionales habrían desencadenado la muerte de Garzón Páez.