Diario del Cesar
Defiende la región

Joven que murió ahogado será sepultado en San Diego 

184

Hay dolor en el municipio de San Diego luego de haber sido encontrado muerto un hombre en cercanías del corregimiento de Valencia de Jesús, zona rural de Valledupar.

A la altura de la finca Orinoco fue hallado el cuerpo de Hernán Morales, de 23 años, el cual se ahogó el pasado lunes cuando pescaba con varias personas en la vereda La Frontera del municipio de San Diego, Cesar.

Un pescador fue el que encontró el cadáver de Morales que estaba flotando en el agua y lo amarró por los pies llevándolo a la orilla, de manera inmediata dio aviso a las autoridades para que iniciaran la inspección técnica al cadáver, que luego fue trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar.

Al respecto, el sargento Ariel Romero explicó que: “Se inició un recorrido para buscar a la persona, por la trocha de la finca Orinoco, con la colaboración de los pescadores y profesional de gestión de riesgo, se embaló el cadáver, nos prestaron un tractor y después traído a una camioneta del CTI a Valledupar bajo un fuerte aguacero. Con esto le darán cristiana sepultura, felicitar al señor alcalde San Diego por sus esfuerzos en hacer presencia en ese terreno para apoyar a las personas de su municipio. El Cuerpo de Bomberos de Valledupar y Policía, muchas gracias a toda la comunidad por estar pendiente de esa situación”.

Cabe recordar que Hernán días antes intentó cruzar el río, pero contó con tan mala suerte que fue arrastrado por las corrientes, situación por la Defensa Civil y la Oficina de Gestión de Riesgo de San Diego junto al Cuerpo de Bomberos iniciaron la búsqueda.

El cuerpo de Hernán Morales fue llevado a su tierra natal y en las próximas horas sería sepultado en el municipio de San Diego (Cesar).