Diario del Cesar
Defiende la región

Gobernación invertirá $3.007 millones para las estaciones de policía de dos corregimientos

363

La Gobernación del Cesar destinó $3.007 millones para la construcción, ampliación y adecuación de las subestaciones de Policía en los corregimientos de Aguas Blancas en el municipio de Valledupar y Arjona en Astrea.

La unión temporal Subestaciones del Cesar fue seleccionada mediante un concurso de méritos para hacer los trabajos pertinentes al objeto contractual en un plazo no mayor a los seis meses.

El objetivo del proyecto, según explicó el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, es mejorar las condiciones y estadía de los miembros de este cuerpo policial, garantizando mejores espacios y herramientas para desempeñar las funciones propias de sus cargos.

Con la construcción de las dos subestaciones también se busca mejores resultados en la reducción o neutralización de delincuentes y patrullaje por parte de los soldados en zonas rurales.

Ovalle destacó que su gobierno ha venido trabajando con la fuerza pública y agregó que en tal sentido “se realizó la dotación de vehículos y motocicletas, se instalaron cámaras de seguridad en seis municipios y se trabaja en cuatro más. También, se dotó con herramientas, radios, antenas y computadores algunas estaciones de Policía del departamento, se construyeron más de 800 metros de cerramiento para el Batallón La Popa de Valledupar y se construyó el batallón El Juncal en el municipio de Aguachica”.