Diario del Cesar
Defiende la región

Conversatorio sobre aportes de Buitrago en la música popular 

196

El periodista Fausto Pérez Villarreal; el sociólogo Édgar Rey Sinning y el productor Cultural Guillermo Henríquez Torres son los conferencistas.

La Fundación Festival Guillermo De Jesús Buitrago con el apoyo de la Alcaldía de Ciénaga Magdalena, realizará hoy viernes 13 de noviembre desde las 7:00 p.m., el conversatorio “Aportes e influencia de Buitrago en la Música Popular de Colombia”.

Este acto cultural se efectuará de manera virtual en los estudios (#LiveRoom) de Producciones Lasso, como todos los organizados para homenajear al Jilguero de la Sierra Nevada por cumplirse 100 años de su natalicio, además de recordar canciones como: Grito vagabundo, La víspera de año nuevo, Ron de Vinola, Las mujeres a mí no me quieren, Compae Heliodoro y La araña picúa, entre otras.

De acuerdo con lo manifestado por el director de la Fundación Festival Víctor Álvarez Pereira, están confirmados los tres expositores, quienes abordarán temáticas relacionadas con su vida, la música, Buitrago como fenómeno cultural y sociológico, relación con la música del Caribe y el vallenato.

LOS TRES CONFERENCISTAS 

Fausto Pérez Villarreal, comunicador social-periodista, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, maestrante en Comunicación de la Unad y candidato a Magister en Educación de la Universidad Sergio Arboleda.

Edgar Rey Sinning, sociólogo, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, Magíster en Educación y Filosofía Latinoamericana de la Universidad de Santo Tomás, y Doctorado de la Universidad Pablo de Olavide.

Guillermo Henríquez Torres, con Estudios de Sociología en Bogotá, Dramaturgia en Barcelona, Producción de Televisión, asesor cultural, escritor, obras de teatro, cuentos destacados y productor en documentales en Telecaribe.

El conversatorio “Aportes e influencia de Buitrago en la Música Popular de Colombia”, será un espacio académico y musical con diversos matices en su desarrollo, para lo cual se contará con ayuda audiovisual y documentos inéditos que enriquecerán el diálogo entre los panelistas.