Diario del Cesar
Defiende la región

Un rayo mató a ´Tostao’  

156

El pescado se encontraba desaparecido desde este miércoles cuando salió a realizar su faena de pesca en las aguas de la ciénaga de Chilloa.

Como Benjamín Rico, de 51 años de edad, fue identificado el pescador hallado muerto en las aguas de la ciénaga de Chilloa ayer, luego que organismos de rescate emprendieran su búsqueda desde el pasado miércoles.

Según el reporte de las autoridades, el cuerpo de la víctima que registraba algunas quemaduras, al parecer producto de un rayo, fue rescatado por funcionarios de la Defensa Civil de El Banco, quienes habían emprendido su búsqueda junto a otros de sus colegas ante la denuncia de desaparición.

Familiares del pescador afirmaron que, este salió a pescar a la ciénaga, pero no volvió a la hora acostumbrada, por lo que de inmediato emprendieron una angustiosa búsqueda para dar con el paradero de su ser querido.

“Él acostumbraba a salir con uno hijos, pero como ese día amaneció lloviendo se fue solo, pensábamos que no volvía porque estaba pescando, pero al ver que pasaba el tiempo y no llegaba ya entró la preocupación y salimos a buscarlo, pero se encontrón muerto, parece que un rayo le calló y lo mató”, contó uno de los pescadores.

El cuerpo del pescador fue sacado de las aguas de la ciénaga de Chilloa hasta la orilla, a donde llegaron funcionarios de Policía Judicial a realizar el levantamiento de este que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de El Banco.