Subieron en un taxi a ‘Ronald’ y quedó herido
La víctima fue ingresada a la fuerza a un vehículo tipo taxi de placas TZV662, en el barrio 20 de Julio, y lo dejaron tirado en la entrada a la vereda Mosquito.
Los hechos de sangre siguen alterando la tranquilidad de la comunidad samaria, tras la incursión de presuntos sicarios. El reciente informe de la Policía Metropolitana, informa que una persona fue víctima de un ataque con arma de fuego en el sector de la vereda Mosquito, en inmediaciones del Sena Agropecuario, jurisdicción de Gaira, área rural de Santa Marta.
ASÍ FUE EL HECHO
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades, la víctima fue identificada como Ronald Andrés Vallecilla Sánchez, de 33 años. Se conoció que que el hombre fue interceptado por varios individuos que se movilizaban en un vehículo de servicio público, de placas TZV-672, cuando caminaba por una vía pública del barrio 20 de julio, obligándolo a subir al automóvil y posteriormente trasladarlo hasta el citado sector turístico donde le darían muerte.
Según uniformados de la unidad criminal de la Mesan, a Vallecilla Sánchez le propinaron dos balazos, uno en la zona abdominal y en el brazo izquierdo; asumiendo que habían logrado su ‘objetivo’, seguidamente lo dejaron abandonado en el oscuro sector donde residen campesinos y se alojan turistas. “Al escuchar las detonaciones del arma de fuego los habitantes de la zona salieron de sus viviendas, y de inmediato dieron aviso a nuestras patrullas del cuadrante, quienes llegaron al lugar para verificar la situación”, comunicó la Policía.
La víctima malherida fue auxiliada por uniformados de la Policía Metropolitana que lo trasladaron en un vehículo hasta el puesto de salud de Gaira, en donde galenos de turno lo valoraron y posteriormente lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche por la complejidad de las heridas. Según la Policía, el hombre se encuentra estable y fuera de peligro.
HABÍA SIDO CAPTURADO
Las investigaciones preliminares, indican que en la base de datos de antecedentes de la Policía Metropolitana de Santa Marta figura que, Ronald Andrés Vallecilla Sánchez, fue capturado en el mes de julio del año 2019 en medio de un operativo de registro y control que adelantaban uniformados de la institución en zona céntrica de Santa Marta.