Diario del Cesar
Defiende la región

Real San Martín le apunta a torneos de la Difútbol

448

Por estos días, los diferentes clubes de Valledupar se ponen a punto con miras a los distintos torneos del fútbol colombiano.  Uno de ellos es el Real San Martín que tiene la mira puesta en los nacionales interclubes sub-15 y sub-17 organizados por la División Aficionada del Fútbol Aficionado, Difútbol.

Según Juan Miranda, presidente de Real San Martín, para 2019 el objetivo es inscribirse en la historia del fútbol del Cesar como el primer equipo valduparense en alzar el título en un campeonato de clubes de la Difútbol.

“Siempre está la ilusión de ser campeón de un torneo de esta magnitud y de esa manera, con mucho trabajo, contribuir a esas alegrías como alzar el trofeo; sé que es difícil, es duro, pero esa es la mentalidad que siempre tenemos”, expresó Miranda.

Agregó que: “Uno siempre planifica para superar lo que se ha hecho antes, tenemos la mente puesta en escalar en las posiciones más altas de los torneos, es el convencimiento que tenemos de cada día superarnos, no quedarnos en el pasado”.

 

PLATAFORMA PARA LLEGAR AL PROFESIONALISMO

Real San Martín se ha convertido en referente del balompié vallenato en los últimos años gracias a que se ha convertido en la plataforma de muchos futbolistas de la región para llegar al fútbol profesional colombiano.

Jugadores como Brayan Rovira, Jesús Marimón, Javier Barrios y Aldair Gutiérrez, por nombrar algunos, forjaron su carrera en el equipo ‘mandarina’.

“Gracias a Dios que nos ha dado esa fortaleza de que hayan salido varios jugadores del Real San Martín al fútbol profesional, yo siempre le doy mérito a los padres de familia porque hacen el esfuerzo de contribuir a la formación del jugador”, asegura Miranda.

Real San Martín llega en 2019 a su decimocuarto año formando jugadores en representación de la comuna 3.

“Desde que empecé este proyecto siempre analicé que en esta zona, en barrios como San Martín, Primero de Mayo, Siete de Agosto y Las Manuelitas, no había clubes conformados.  Entonces emprendimos la tarea de forjar una escuela de fútbol y ha sido valioso porque los jóvenes vienen a inscribirse y estos sectores dan buen talento”, puntualizó Miranda.

Para el 16 de marzo está previsto el inicio del Torneo Nacional Interclubes Sub 17, mientras que en el mes de abril, iniciará la categoría sub-15.  Por lo pronto, el equipo vallenato continúa su pretemporada en la cancha Los Milagros de esta capital.