Diario del Cesar
Defiende la región

 ´Pelea´ entre primos 

31

El embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, anunció que denunció por calumnia e injuria al expresidente Juan Manuel Santos, quien aseguró que él fue el funcionario del gobierno Duque que habló con un contratista del Pentágono para ayudar al presidente Donald Trump en la elección.

En tal sentido indicó que el abogado Iván Cancino denunció al exmandatario por los delitos de injuria y calumnia, para que demuestre con hechos concretos que él (el embajador), fue quien ofreció a un alto funcionario del gobierno Trump la supuesta ayuda del presidente Iván Duque al hoy derrotado mandatario estadounidense.

“Juan Manuel Santos tiene que retractar o aportar las pruebas de lo dicho. Hoy en día Juan Manuel Santos no es un ciudadano común y corriente, él ostentó una alta designación y por lo tanto no tiene ninguna potestad para decir mentiras o para que realice esas acusaciones, a todas luces hay una afectación a la honra de Francisco Santos que le ha causado muchísimos insultos, muchísima afectación a su familia y su vida”, sostuvo el abogado del embajador Francisco Santos.

En declaraciones a medios el expresidente Juan Manuel Santos había dicho que el presidente Duque se verá forzado a hacer unos cambios de política, porque infortunadamente lo que él hizo fue entregarse totalmente a Trump y eso no le ha resultado bien, ya que la política exterior colombiana ha sufrido muchísimo.

El expresidente Juan Manuel Santos  aseguró que el embajador de Colombia  en Washington, Francisco Santos,  habló con un contratista del Pentágono para ofrecer su ayuda en la campaña de reelección de Donald Trump en los Estados Unidos, quien perdió las elecciones frente a Joe Biden.

Según el expresidente, con el fin de reestablecer la confianza entre Colombia y el electo presidente de los Estados Unidos, es necesario que el presidente Iván Duque opte por cambiar a ‘Pacho’ Santos de la embajada en Washington.

 “Hay un ambiente bastante negativo con el actual embajador. La famosa conversación cuando dice que el Departamento de Estado  no existía  y los hechos que se saben en Washington sobre la campaña que  son los siguientes: hay un estratega, contratista del pentágono que desde hace mucho tiempo ha ayudado a Colombia, ha trabajado con los Gobiernos colombianos. A esa persona la llamó el embajador y le preguntó, mire, yo quiero ver cómo ayudar a Trump e inclusive le mencionó la posibilidad de que Duque fuera o bien a Miami o bien a Washington”, señaló el expresidente Santos en entrevista con la W Radio.

/Colprensa