Diario del Cesar
Defiende la región

Asesinado a machetazo 

404

La alegría de una parranda en el corregimiento de Patillal, tierra de compositores, zona rural de Valledupar, fue apagada por el asesinato con arma blanca de un joven de 18 años de edad, la noche del lunes.

Se trata de Nicolás Chiquillo, el cual de acuerdo a las primeras informaciones, se encontraba en la parranda a eso de las 11 p.m. departiendo con algunos amigos, pero se quedó dormido, y en ese momento, el agresor con el machete lo abordó y le causó una herida mortal en el cuello.

 “Es lamentable lo que ha pasado en Patillal la tierra de compositores, aquí vivimos de música vallenata y eso se vio opaca. Esto no se daba aquí, las muertes años antes se dieron cuando había paramilitarismo y gracias a Dios fue hace tiempo, se acabó esto cuando nuevamente retornó la Policía, había un clima de paz. Ahora, lamentablemente se ve este hecho y ojalá con la fuerza pública ojalá se pueda controlar, esto no es costumbre, la costumbre es la música vallenata, el canto y la poesía. Pero hoy es opacado, esperamos que no se sigan cometiendo estos hechos que enlutan a una familia y que también pone en riesgo a la familia que comete el homicidio”, explicó Luis Eduardo Vega, inspector de Patillal.

Las autoridades de inmediato llegaron a acordonar la zona, e iniciaron las investigaciones pertinentes. Asimismo, recolectaron algunos elementos materiales de prueba y testimonios para la judicialización del responsable de este crimen.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía quienes hicieron la respectiva inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal de Valledupar, con el fin de la necropsia de rigor.

 “Nosotros queremos que Patillal continúe como venía, que este hecho que enluta a la familia Chiquillo García no se repita en otra familia, nosotros tenemos una convivencia diferente, yo invito que volvamos a ser Patillal, porque es y seguirá siendo Patillal”, añadió Vega.