Diario del Cesar
Defiende la región

Nacional, por el cupo a la Copa Libertadores

398

los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron tranquilos antes del desafío que tienen por delante y así lo expresaron después de la práctica en la sede deportiva de Guarne.

Atlético Nacional no se deja robar la tranquilidad por la apremiante situación de tener que remontar el marcador (0-1) frente a Libertad de Paraguay, hoy desde las 7:30 p.m. para llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por el contrario, los jugadores y el cuerpo técnico se mostraron tranquilos antes del desafío que tienen por delante y así lo expresaron después de la práctica de en la sede deportiva de Guarne.

El volante uruguayo Pablo Ceppelini indicó que esa tranquilidad se debe, en parte, a que en Paraguay se hicieron las cosas bien y no merecían perder. “Hay que tomar con calma la situación, sabemos que podemos dar vuelta al marcador, allá ellos no fueron superiores y merecíamos traernos, como mínimo, el empate, pero así es el fútbol y el jueves, con nuestra gente, y de la manera que estamos trabajando, creo que van a empezar a llegar los goles para remontar este partido y llegar a la fase de grupos”.

Respecto al partido que esperan vaticinó un Libertad muy defensivo. “Van a venir a defenderse, los equipos paraguayos son fuertes en pelota quieta, debemos tomar ciertas precauciones y después necesitamos ser efectivos sin perder la fe en nuestros delanteros que son todos muy buenos”, resaltó el uruguayo.

Jeison Lucumí coincidió con el refuerzo extranjero. “Hay que guardar la calma para concretar las opciones de gol que estamos creando, eso nos faltó en Paraguay para sacar un buen resultado. Estamos muy apresurados en el último cuarto, pero trabajamos para solucionarlo”.

Lucumí insistió en que la responsabilidad del gol no debe recaer solo en los delanteros: “Todos tenemos la obligación de hacer goles y darles una mano a los atacantes, esto es de todos y estoy seguro que vamos a seguir mejorando para poder convertir”.

El extremo espera un Libertad que busque imponerse a través del juego fuerte. “Van a meterse atrás y a tratar de cortar el juego. Tenemos que estar muy concentrados, sobre todo, en la pelota quieta”.

Por su parte, el portero José Fernando Cuadrado dijo que la fortaleza de jugar en casa no se puede desaprovechar. “Esperamos remontar el resultado, para eso estamos trabajando y poder llegar así a la fase de grupos”.

Mientras que el técnico Paulo Autuori reiteró que sigue insistiendo en el tema de la efectividad.

“Estoy contento con el equipo hasta los primeros dos tercios, en el último, hay que mejorar un montón. La manera en que generamos oportunidades me deja muy tranquilo, pero me preocupa el tema de la efectividad”.

Autuori manifestó que el foco para el partido de hoy estará en ese último tercio. “En eso nos enfocamos sin olvidar los otros aspectos del juego. Debemos respondernos a la pregunta del por qué estamos generando tantas oportunidades claras y no las concretamos. Es un problema que tenemos y, ante Libertad, debemos intentar encontrar esa respuesta”.