Diario del Cesar
Defiende la región

‘JuanFer’ Quintero renovó con River Plate

341

El talentoso antioqueño se ganó en poco tiempo el cariño de los hinchas gracias a sus enganches, tiros libres, asistencias y esa magia que combina de manera perfecta con el paladar de la afición millonaria.

Juan Fernando Quintero llegó en enero del año pasado al Club Atlético River Plate, uno los más importantes del fútbol argentino. El talentoso antioqueño se ganó en poco tiempo el cariño de los hinchas gracias a sus enganches, tiros libres, asistencias y esa magia que combina de manera perfecta con el paladar de la afición millonaria.

Quedará eternamente en la memoria del balompié tras anotar el gol más importante en la historia de River. Aquel que le marcó el 9 de diciembre de 2018 a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de América, disputada en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Ese zurdazo al ángulo, que significó el segundo tanto del cuadro dirigido por Marcelo Daniel Gallardo, abrió el sendero de la gloria.

Con esos antecedentes, River Plate anhelaba blindar al colombiano y lo hizo este martes. El zurdo firmó un nuevo contrato, que se extiende hasta junio de 2022, y cuya cláusula de rescisión es de 30 millones de dólares, ocho más de la establecida anteriormente. La firma se llevó a cabo en la oficina del presidente del club, Rodolfo D’onofrio.

Quintero está atravesando un excelente momento con River Plate. Ha convertido cinco goles en las recientes presentaciones en la Superliga Argentina. Goles de alta calidad técnica que se han hecho acreedores a múltiples elogios de la prensa de ese país y del amor de los hinchas que ya corean el nombre de Juan Fernando en el estadio Monumental.