Diario del Cesar
Defiende la región

Edwin Ávila ganó la cuarta etapa del Tour de Rwanda

318

El pedalista colombiano lideró la fuga del día en la que también se encontraban el español Torres y el ruandés Samuel Mugisha.

Edwin Ávila logró su primera victoria de la temporada. El colombiano ganó la cuarta etapa del Tour de Rwanda: venció en el embalaje final al español Pablo Torres y al eritreo Sirak Tesfom, quien llegó a tres segundos. Detrás de ellos fue llegando el lote de manera desgranada, en una fracción que se llevó a cabo entre Rubavu y Karongi de 103 kilómetros.

El pedalista colombiano lideró la fuga del día en la que también se encontraban el español Torres y el ruandés Samuel Mugisha, quien finalizó en la cuarta posición. Ellos tres completaron más de 82 kilómetros de escapados y al falta de cuatro kilómetros para la meta, Ávila fue el que dio el zarpazo: atacó y se quedó con el triunfo.

Con esta victoria, Edwin Ávila ascendio siete posiciones en la clasificación general, ahora se ubica en el puesto 29, a 16:38 minutos del líder Merhawi Kudus. El mejor pedalista colombiano es Hernán Aguirre, quien llegó en el grupo del líder a 5:43 minutos del ganador de la etapa. El ciclista del Interpro Cycling se ubica cuarto a un minuto de Kudus. Mientras que Rodrigo Contreras, es decimorpimero a 8:17.

Hoy se correrá la quinta etapa del Tour de Rwanda entre Karongi y Musanze. Será 138 kilómetros de un recorrido en el que sobresalen tres premios de montaña de primera categoría y uno de segunda. Sin embargo, la meta en Musanze será tras el descenso del alto de Sashwara,el último de los ascensos del día.