Diario del Cesar
Defiende la región

Samarios a la expectativa por saber quién ganó en EE.UU.  

157

Los samarios, como en el resto del mundo, han seguido con atención  las elecciones que se celebraron en Estados Unidos y que podría llevar a Joe Biden a la Casa Blanca o tener por cuatro años más a Donald Trump

Para la gente es asombroso lo que está pasando en la primera potencia del mundo. ´Es un digno espectáculo de lo que con mucha frecuencia ocurre en Puebloviejo o Pijiño del Carmen, pero que suceda en la democracia que dicen es lo más perfecta, resulta increíble. Ello demuestra que el chocorazo, la suplantación de votantes, la alteración de papeletas y resultados, no es de exclusiva ocurrencia o inventiva nuestra, como lo dice el dicho, hasta en las mejores familias´, dijo una de las personas consultadas.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA, salió a las principales calles de la ciudad para consultar a los samarios, sobre cuáles son sus expectativas a la espera de los resultados electorales.

ESTO DIJERON LOS SAMARIOS:  

ANÍBAL CHARRIS PIZARRO: El ganador será Donald Trump. Con el socialismo no quiero nada y ese señor es un demócrata social, aunque sí reconozco que me gusta el templo y la jerarquía que tiene Trump.

HUMBERTO ANTONIO CABRERA: Las elecciones las tiene ganada Joe Biden, consideró que es importante por la lucha contra el narcotráfico siempre ha sido un tema trascendental para el país e históricamente ha unido a Colombia Estados Unidos, asimismo pienso que podría haber una mejor relación entre los dos países.

YESID ALFONSO RINCÓN MORA: El nuevo presidente será Joe Biden, creo que puede afectar muchas cosas en Colombia, porque en parte el país tiene tratados con Estados Unidos y tenemos que tener en cuenta que tenemos una deuda externa que también eso puede afectar muchísimo la economía.

OLIVERIO ESTEBAN MORALES: Joe Biden será el nuevo presidente, tienen que cambiar muchas cosas en Colombia, porque en cuanto a la economía nos va a servir bastante.

JOSÉ DE LA HOZ: En estos momentos va liderando Biden, pero realmente eso está muy reñido y podría ser Trump, que es el que tiene el poder, realmente el cambio no se sabe cómo cambiaría a Colombia, porque de todas maneras hay unos beneficios para el país, la idea es que haya un acuerdo mutuo y se beneficie principalmente a los jóvenes que son el futuro de cada uno de los países.

LAURA PUELLO: Creería que Biden, esto no cambiaría en nada, ni traería ningún beneficio, porque a Colombia lo tienen tachado como un país malo, como país que no progresa, como ciudadanos que no somos competentes, que no son capacitados para desarrollar.

JOSÉ LUIS MARTÍNEZ: Yo creo que Biden, pero cualquiera que gane pienso que no cambiaría nada en Colombia, todo seguiría lo mismo.

ANTONIO: El ganador será Biden, pero a Colombia no le beneficia en nada si gana él o Donald Trump.

JULIO ENRIQUE ROMERO POLANCO: La presidencia será otra vez para Donald Trump, sin embargo, a nosotros nos conviene que quede Joe Biden, porque tendríamos más oportunidad para sacar la visa, él se la lleva bien con los latinoamericanos, pero, Donald Trump es un hombre agresivo, no gusta de la gente pobre, además es racista

HERNANDO GUTIÉRREZ: Biden porque tiene mejores propuestas sobre todo para los latinos

LUIS FERNANDO SÁNCHEZ: Según marca la tendencia el ganador sería Joe Biden, lo que nos tenemos que preguntar es que tanto beneficios le traería continente, una elección de Biden o la continuidad de Donald Trump

OMAR AVENDAÑO: Desde mi punto de vista ganará Joe Biden, nosotros tenemos tratados internacionales con Estados Unidos y de pronto influiría mucho la política internacional, dado que este es el candidato demócrata, quien vela más por los derechos humanos de todo el mundo y es un candidato que de pronto brinde mejores garantías que el actual gobierno.

LEYSON LOZANO: La presidencia es de Donald Trump, es quien tiene toda la maquinaria, creo que es la mejor opción para Colombia porque viene siendo una buena administración y creo que puede ser una buena fórmula para el país.

JORGE BENAVIDES: Donald Trump el candidato más opcionado para las elecciones de los Estados Unidos, hay que mirar el plan de gobierno que él tenga para ver como beneficiaría a Colombia, mirar los proyectos que él tiene para poder dar una relación más firme entre los dos países.

ORLANDO BARROS: Joe Biden, siempre los gobiernos demócratas le han significado al país ciertas atenciones de parte del gobierno norteamericano hacia Colombia, con los republicanos demócratas, se han ocupado de aportar mucho de las cuestiones sociales, entonces esto es muy benéfico que los demócratas sean presidente en Estados Unidos.

HUMBERTO PIÑERES: Para mi debe ser Joe Biden porque ha demostrado que es como una persona más pacífica más conversadora y es lo que necesita el mundo personaje que conversen con las demás potencias, porque ya estamos cansado de tanta guerra

EDGARDO COTES PERALTA: Está un poco difícil, las encuesta de quién va a ganar en Estados Unidos, por un lado, Trump, es quien tiene el poder, pero es una persona racista, mientras que Biden es un presidente que va a estar con la gente pobre

SERGIO MEJÍA: El ganador de las elecciones de los Estados Unidos, según lo que hemos visto es el Joe Biden, aunque el presidente Donald Trump, ha apelado a que se haga un reconteo, a ciencia cierta no sabemos quién es el ganador, los republicanos siempre han tenido como cierta afinidad con el Gobierno Nacional

MARLON ENRIQUE MANJARREZ: las encuestas apuntan a que Joe Biden va a ser el ganador, pero lo que mucha gente no ve es el hipertexto y yo creo que es realmente va a ser Donald Trump, porque creo que tiene la maquinaria tiene todo a su favor, si gana Trump se fortalecería el uribismo acá en Colombia.

LUIS ENRIQUE YULES: Joe Biden será el ganador, yo creo que seguiremos lo mismo no veo que esto vaya a cambiar nada en Colombia.