Diario del Cesar
Defiende la región

Sigue el robo de tapas de manjoles en Valledupar

227

 En un negocio se ha convertido para muchos chatarreros, el robo de las tapas de pozos de inspección en el municipio de Valledupar, situación que desde hace meses ha causado preocupación a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., ya que se ocasiona un daño al bienestar de las comunidades y va en detrimento a los bienes públicos.

Estas tapas están fabricadas de hierro y concreto, un accesorio fundamental para el buen funcionamiento del sistema de alcantarillado; el hierro es vendido a comercializadores de chatarra principalmente, por lo cual es tan apetecido por los dueños de lo ajeno, una preocupación del gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A. E.S.P., Rafael Nicolás Maestre Ternera por la persistencia del robo de dicho material.

 “Nos han dado aviso por parte de buenos ciudadanos que han encontrado en la calle personas con el hierro de las tapas de manjoles, una actitud que nos entristece por el poco respeto que se tiene por los bienes públicos, rechazamos estos robos”, expresó el gerente de Emdupar.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a denunciar el hurto de estos elementos llamando al teléfono 123 de la Policía Nacional, ya que este delito causa un detrimento a la Empresa pero también un daño a la ciudad.

Por su parte, el jefe de División Técnica de Emdupar, José Daniel Laíno, manifestó que la empresa realiza un proceso para reponer dichas tapas de alrededor de 10 días, ya que se debe fabricar mediante fundido por lo cual, muchos transeúntes se quejan de la demora de la empresa, sin tener en cuenta que quien tiene la responsabilidad son quienes la roban.

Este es el segundo llamado que ha hecho Emdupar al respecto, y exhorta a quienes directa e indirectamente comercializan con este accesorio, “tengan en cuenta que muchas vidas incluso la de su familia, se puede poner en riesgo por el inminente accidente que podría causar un manjol destapado”.