Diario del Cesar
Defiende la región

 “La tocó, manoseó, le metió sus dedos  y la robó”: Testigo  

307

Con el relato de una funcionaria de Medicina Legal y un perito de policía judicial, concluyó la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía en el juicio oral que se sigue contra Manuel Alexander Martínez Guerra, acusado de abusar sexualmente y robar a una joven a la cual llevaba como pasajera dentro de su actividad como mototaxista de Valledupar.

En el diligencia virtual, ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito, la perito Eliana Álvarez Maestre narró la entrevista que realizó a la fémina donde esta relata los vejámenes sexuales de la que fue víctima.

“Tomó un mototaxi, le dijo al agresor que iba a consignar un dinero en el centro, y como el día anterior había sido un día sin moto, él se mete por otro lado para poder llegar al centro.  Dice que tomó por los lados de La Nevada, fue a dar a una invasión, donde la tenía intimidada con arma de fuego, y le dice que no se mueva, que se estuviera quieta, que tenía que entregarle el celular y el dinero”, relató la perito.

Agregó que: “Todo el tiempo la intimidaba con arma de fuego, hasta llevarla a una invasión, luego salen a una carretera y finalmente llegan a una zona boscosa donde la baja de la moto, le quita el celular, le dice que se quitara la ropa y manifiesta que tenía dinero en el seno y por eso la manotea toda.  Insiste que tiene que quitarse la ropa, y la recostó en un árbol”.

Señaló la testigo de la Fiscalía 13 Seccional Caivas que la víctima le dijo “que la persona estaba drogada, que en ese transcurso que la tocaba, la manoseaba, le metía los dedos también en la vagina, le tocaba los senos, así duró como 15 minutos, que ella se dio cuenta de que estaba drogado, posterior a eso recoge el dinero, le quita el celular, y le dice que camine hacia adelante, y fue cuando arranca la moto y la deja tirada en el sitio”.

El ente acusador concluyó su presentación de testigos en el debate probatorio con el interrogatorio al miembro de la Sijín, Edinson Javier García, quien explicó el procedimiento para el reconocimiento fotográfico a Martínez Guerra donde este fue identificado como violador.

La Fiscalía 13 Seccional CAIVAS acusa a Martínez  Guerra del delito de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado consumado, por hechos presuntamente ocurridos el 10 de enero de este año.

Martínez fue notificado de este proceso luego que el 29 de enero de ese mismo año, la fémina observó a través de una página de Facebook que un sujeto había sido capturado por un hurto y aseguró que se trataba de la persona que la había violado y robado días atrás.

‘VIOLADOR EN SERIE’ 

El sindicado, que está preso desde el 28 de enero de 2018 por el delito tráfico,  fabricación tráfico o porte de arma de fuego o municiones, fue notificado en el centro de reclusión de su presunta responsabilidad en 20 casos de violaciones, que le fueron atribuidos por mujeres de esta ciudad, entre ellas dos menores de edad, que afirman que les realizó todo tipo de vejámenes cuando ofrecía sus servicios como  mototaxista.

De acuerdo a las pesquisas de la policía judicial, el joven desviaba el trayecto indicado por sus víctimas y las conducías hacia la trocha Los Cominos, ubicada en el noroccidente de esta capital, donde las accedía sexualmente, y que lo venía haciendo  desde el 2016, aunque solo hasta 2017 se dieron a conocer los hechos ante las autoridades competentes.

Para el 12 de febrero de 2021 a las dos de la tarde continuará este debate probatorio con la presentación de los testigos de la defensa.