Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Gota Fría’ que le cayó a Santiago Moure e hizo sudar a Salma Hayek

318

Sigue viva la polémica entre los afines y contrarios del concierto que se vivió en la frontera entre Colombia y Venezuela en pro de ayudas humanitarias para los patriotas, sumidos en una profunda crisis económica por efectos del colapso político en el país de Bolívar.

Son muchos los artistas y gente del común los que se enfrascan en la discusión de que, tal concierto era más necesario en departamentos vulnerables del país como Chocó y La Guajira en donde la miseria es más acendrada que, en el vecino país.

Uno de los primeros que fustigó las críticas fue, Carlos Vives, quien le salió al paso a las declaraciones del actor Santiago Moure, quien viene en contravía del Venezuela Aid Live.  Al respecto, Vives le respondió, que él, si conocía la realidad de esos departamentos y había viajado allí, y le dejó un interrogante a  Moure: ¿Qué cuántas veces ha ido él?

“Ninguna, el Chocó está fuera de mi alcance. (…) Solo llego hasta el Chicó. Felicitaciones a ti y al Chocó, estoy seguro que esos encuentros han sido muy productivos para ambos”, le respondió Moure.

El cruce de trinos generó la reacción de parte y parte, entre los que defendían o atacaban a Vives y a Moure. Otra que tomó partida fue la cantante Adriana Lucía quien ha defendido a los artistas asegurando que, si bien tienen una responsabilidad social, el país lo que necesita son “mejores políticas de Estado”, y que la gente no debería “exigirle” más a los músicos que a los políticos.

Sobre el mismo tema el cantante Tostao, de Chocquibtown, propuso hacer algo similar para las comunidades vulnerables de Colombia, especialmente en la tierra de sus ancestros que por estos días está siendo azotada por un crudo invierno.

La propuesta ya ha tenido la respuesta de varias agrupaciones que estarán dispuestas a colaborar con los necesitados de La Guajira y El Chocó, entre estos: Santiago Cruz y la agrupación Monsieur Perine.

 

LA GOTA FRÍA

De otro lado y a propósito de Carlos Vives, está tan de moda el samario, recientemente ganador de una de las categorías de los Premios lo Nuestro que, se comprobó que la reconocida actriz de Hollywood, Salma Hayek, compartió un video en el que se le ve haciendo ejercicios y que la música de fondo en su playlist es nada menos que ‘La Gota fría’ del maestro Emiliano Zuleta Baquero, en la versión que hizo el vocalista Carlos Vives.