Dos condenados por brutal golpiza a hijo de Sergio Araújo Castro
Dos jóvenes que, la noche del 4 de febrero de 2017 en el norte de Bogotá, propinaron una brutal paliza al hijo del político vallenato Sergio Araújo Castro, Simón Araújo Savi, fueron condenados por un juez de la República.
Así lo informó el diario el periódico bogotano El Tiempo, que conoció el fallo de la jueza 23 penal de la capital del país donde se condenó a los jóvenes Javier Martínez Rodríguez (de 25 años), quien golpeó en el rostro a la víctima, y Santiago Mantilla Calderón (de 24 años) quien evitó que defendieran a Araújo.
Martínez deberá pagar una condena de 46 meses y multa de 49 salarios mínimos, mientras que a Mantilla lo condenaron a 22 meses.
Los hechos ocurrieron en medio de un animado encuentro de exalumnos del colegio Gimnasio Moderno.
Según el expediente, los hombres que lo atacaron le causaron deformidad física, que afecta su rostro de carácter permanente. Testigos señalaron que cuando un grupo de amigos se disponía a abandonar el conjunto Sierras del Este, en el norte de Bogotá, empezó la pelea.
En segundos se inició una discusión por diferencias surgidas con temas de licor, y la confrontación pasó de las palabras a los puños.
Simón Araújo asegura que cuando llegó a la bahía del parqueadero vio que a su amigo Gabriel Noguera lo perseguía un joven para lastimarlo y decidió intervenir, quedando en medio de la reyerta.
Según el informe del diario capitalino, Simón “recibió un fuerte golpe en la nuca, que lo tumbó y apareció una persona a la que identificó como Javier Martínez Rodríguez (de 25 años), quien procedió a propinarle golpes en su rostro. Araújo dijo que mientras era golpeado, Santiago Mantilla Calderón (de 24 años) tenía sangre en las manos y evitó que lo defendieran”.
La Fiscalía indicó que el testimonio de la víctima, Simón Araújo Savi, “fue claro en narrar, que el día de los hechos, aproximadamente a las 10:00 de la noche, en el conjunto Sierras del Este, sufrió una agresión, mientras intentaba defender a uno de los amigos con quien se encontraba, precisando que Santiago Mantilla, persiguió a su amigo, hasta la rampa del parqueadero del edificio, por lo cual él decidió seguirlos”.
Y el ente acusador afirma además, que “cuando su amigo salió de la rampa evadiendo a Santiago Mantilla, este le lanzó un puño a la víctima (Simón Araújo Savi), que lo hizo caer al piso y mientras estaba en el piso, cubriéndose, percibe a dos individuos golpeándolo, fuertemente en su cara y cabeza, precisando, que después de que cae al piso, Javier Martínez, inicia a golpearlo junto con Santiago Mantilla, añadiendo que luego, vio que Santiago Mantilla tenía sangre en las manos, lo que fue confirmado por la declaración de Jorge Alberto García Contreras. Sostuvo, que la víctima reconoció a sus agresores y dio las descripciones físicas de los mismos, las cuales se acompasan con las de los procesados”.