Diario del Cesar
Defiende la región

Imputará nuevos delitos a quienes ´chuzaron´ al ganadero ‘Ñeñe’ Hernández 

138

Una audiencia en la que Fiscalía imputará nuevos cargos al mayor de la Policía, Yeferson Fabián Tocarruncho Parra y al sargento Wadith Miguel Velásquez García, agentes de la Dijín que interceptaron las comunicaciones del ganadero José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández Aponte, quedó programada para este jueves.

En ese sentido, ambos agentes ahora serán procesados por el delito de fraude procesal, después de que en junio el ente acusador le imputara cargos a ambos implicados por violación ilícita de comunicaciones en concurso con utilización ilícita de redes de comunicación y falsedad ideológica en documento público.

Pese a que el mayor Tocarruncho y el sargento Velásquez se declararon inocentes de los hechos por los cuales son investigados, desde junio la Fiscalía los cobijo con medida de aseguramiento domiciliaria tras ser señalados de aprovechar dichas interceptaciones al ‘Ñeñe’ para ‘chuzar’ otras líneas telefónicas de manera ilegal con otros fines.

Según señaló en su momento el ente acusador, ambos uniformados interceptaron las líneas telefónicas de cinco policías para lograr recopilar información pese a que la investigación en contra del ganadero no tenía nada que ver con los datos recolectados en esas conversaciones.

De acuerdo con las pesquisas de este proceso, fueron más de ocho líneas telefónicas las interceptadas ilegalmente con propósitos ajenos a la investigación que se seguía contra el ‘Ñeñe’, entre los que se encontraba intentar ubicar una caleta de $200 millones a un narcotraficante.

No obstante, la Fiscalía aseguró que los procesados hicieron pasar estas interceptaciones como parte de la investigación que se seguía contra el ganadero.