Diario del Cesar
Defiende la región

Inició juicio contra ‘veneco’ que mató a su mujer de 13 puñaladas 

298

Ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Valledupar con funciones de conocimiento inició ayer el juicio oral contra Julio César Rodríguez Villarroel, de 36 años, acusado de matar de 13 puñaladas a su esposa, Marelis Yudith Bueno Castro, de nacionalidad venezolana, en el municipio de Codazzi (Cesar).

En la vista pública virtual, la Fiscalía, al igual que la defensa, expusieron sus respectivas teorías del caso.  Acto seguido, el ente acusador presentó a dos de los nueve testigos con los cuales tratará de demostrar la responsabilidad del hombre, también de nacionalidad venezolana, en la conducta de feminicidio agravado.

Ante la togada, fueron presentados, por la fiscal 27 seccional, un funcionario policial, quien atendió el caso el día de los hechos, y un vecino del lugar, quien auxilió a la víctima.

Según narró la fiscal en el debate probatorio, “el 10 de enero de 2020, a eso de las cinco de la mañana, Julio César Rodríguez Villarroel apuñaló con un cuchillo en 13 oportunidades a Marelis Yudith Bueno Castro; es decir, con arma blanca, en diferentes partes del cuerpo, produciéndole la muerte”.

¿QUIÉN ERA LA VÍCTIMA? 

Marelis Yudith Bueno Castro, era compañera permanente del presunto homicida y residía en la calle 27ª #14ª-32 de Codazzi.   El día del hecho salió desde muy temprano desde su vivienda con el fin de trabajar para ganar el sustento diario, pero en el camino fue sorprendida por Julio Rodríguez, de nacionalidad venezolana, y comenzaron a discutir.

Rodríguez tomó un puñal y le ocasionó heridas a su mujer en un lote vía a la Terminal de Transporte de esa municipalidad.

Supuestamente un vecino escuchó unos gritos de auxilio y en el momento de salir de su residencia vio a Bueno Castro discutiendo con su pareja donde este la tenía recostada a la pared.

El hoy acusado, tras ser capturado por la Sijín de Codazzi, fue enviado a la cárcel por un juez de control de garantías.   Al momento de la audiencia de legalización de captura, Rodríguez Villarroel no aceptó los cargos.

‘CEGADO POR LOS CELOS’ 

Allegados indicaron que, supuestamente Rodríguez Villarroel se imaginaba que su esposa le estaba siendo infiel, pero ella al parecer, estaba cansada de encontrarlo con otras mujeres.

Marelis Yudith Bueno Castro en medio de su agonía, según reza en el expediente, mencionó el nombre de la persona que le causó la muerte y a su vez le dijo a una vecina: “No me deje morir, ayúdeme”.

Este es uno de los elementos materiales de prueba con que cuenta el ente acusador, y otros más como testigos presenciales del caso quienes señalaron a Julio Rodríguez de cometer el crimen.

En su momento, Kelly Jhoana Bueno, hermana de la hoy occisa, aseguró que su familiar no quería vivir más con el esposo, debido a que al parecer, este le era infiel y muchas veces le dijo se fuera de la casa.

 “Él sujeto se escondió detrás de un árbol y cerca de la Terminal de Transportes de Codazzi iniciaron las agresiones, él saca el cuchillo y le proporciona 13 puñaladas, ella como pudo llegó a la casa y una vecina la socorrió y dijo que su compañero sentimental era el que la había apuñalado. Según no comentan eso fue por ataque de celos, porque ya habíamos salido al parque, ella le dijo que se fuera de la casa pero él no se quería ir. Ya comenzaron las ofensas y las agresiones. Ya él le había pegado dos veces, los vecinos le sugirieron lo denunciara, eso pasó hace poco. Ellos duraron de convivencia alrededor de 2 años, no tuvieron hijos”, comentó.

Para el 28 de enero a las 2:30 p. m. fue programada la continuación del juicio oral.