Policía y comunidad atraparon a ladrón
El delincuente resultó lesionado tras una fuerte golpiza de la comunidad en medio de un hurto que había perpetrado a un comerciante de ese municipio del sur del Magdalena.
Como Wilinton Kleider Maldonado Labrador, de 21 años de edad, natural de Venezuela, fue identificado el hombre capturado en medio de un trabajo articulado de la Policía, la comunidad y la Fiscalía en El Banco, luego que este perpetrara un robo en un restaurante de esa población.
De acuerdo a las autoridades, el hecho se presentó en las últimas horas minutos después que el antisocial, quien ya ha participado en varios robos en ese municipio, ingresara hasta el local ubicado en la carrera 9 con calle 7 del barrio Pueblo Nuevo, donde intimidó a su víctima con la que comenzó a forcejear para que le entregara sus pertenencias, llevándosele un bolso en el que este tenía el dinero de las ventas.
Tras el acto, el ladrón salió corriendo y disparando para evitar ser aprehendido por la comunidad, pero esta lo desarmó algunas cuadras más adelante, y le propinó una fuerte golpiza.
Al sitio, llegaron uniformados del cuadrante que de inmediato auxiliaron al ladrón lesionado, para después llevarlo hasta el hospital La Candelaria donde fue notificado de su captura por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas.
Alias ‘El Veneco’, como es conocido Maldonado Labrador quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que lo presente ante un juez.
Según la Policía, “este sujeto al parecer está vinculado a una serie de hurto en este municipio en lo que por medio de intimidaciones con el arma de fuego a sus víctimas se les llevaba sus pertenencia”.