Diario del Cesar
Defiende la región

Condenado por matar a su socio y amigo

901

Luego de 6 años y tras un largo y tortuoso proceso, el Juzgado Segundo Penal del Circuito puso fin -en primera instancia- al sonado caso por el asesinato de su amigo y socio, Miguel Antonio Alvarado Pedroza, por unos títulos mineros en discusión.

El juez Leonel Romero Ramírez leyó en la tarde de ayer el sentido de fallo condenatorio contra Rufino Aguilar Alvear por el delito de homicidio agravado en la persona de quien era instructor de minería en el SENA.

POR UN PROYECTO MINERO LO MATARON

Alvarado Pedroza fue ultimado a bala el 2 de abril del 2009 en el parque de Los Algarrobillos, al sur de Valledupar.

La Fiscalía 17 seccional logró demostrar que Aguilar Alvear, quien está privado de la libertad desde el mes de septiembre de 2012, fue quien planeó el asesinato de su entonces socio en un proyecto de explotación minera.

Según la teoría del caso del ente acusador, Aguilar Alvear habría actuado con otro socio, Amado de Jesús Jiménez, con el fin de quedarse con el ambicioso proyecto que tenían.

Por este caso Amado de Jesús Jiménez fue condenado en el año 2015; al igual que el sicario Alex Miguel Montero Sarmiento, quien los acusó a ambos de ser los autores intelectuales del asesinato.

Para el próximo 18 de diciembre fue fijada la audiencia de lectura de fallo a las nueve de la mañana donde se conocerán los años que deberá permanecer en la cárcel el hoy condenado.