Diario del Cesar
Defiende la región

El marido casi la mata a golpes  

228

En menos de 24 horas, se conoció otro caso de violencia contra la mujer en Valledupar, luego que la novia del acordeonero Ricardo Villafañe denunciara que este le propinó una golpiza en un hotel de la ciudad.

Se trata ahora de una mujer identificada como Yulieth Vanessa Calderón Cantillo, de 26 años, quien denunció que su compañero sentimental la golpeó brutalmente en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de esta capital.

La joven, que se recupera en una clínica de la ciudad, presenta fractura en la mano derecha, en el tobillo y golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

La agresión ocurrió la noche del lunes festivo después que la fémina departiera con su pareja en un establecimiento del corregimiento.

“No hay motivo para que un hombre llegue a esos extremos de golpear a una mujer tan bruscamente”, denunció Encarnación Cantillo, madre de la afectada.

La progenitora de la agredida aseguró que el hombre llevó a la mujer hasta su casa e incluso dijo que este pensó que la había matado.

“La golpeó afuera del pueblo, la dejó inconsciente, la trajo hasta la puerta de mi casa y comenzó a gritar: ‘Auxilio, auxilio, la maté’. Al verla tirada como muerta con sangre, la agarré y la llevé a la clínica. Después me enteré que fue él”, añadió.