Diario del Cesar
Defiende la región

Sociedad de Activos Especiales transfirió a la nación más de $130 mil millones

315

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) transfirió a la nación más de 130.000 millones de pesos obtenidos por la productividad y administración de bienes que están inmersos en procesos de extinción de dominio y que son pertenecientes al Fondo para la Rehabilitación, Inversión Social y Lucha contra el Crimen Organizado (FRISCO).

La SAE explicó que el giro se distribuyó de la siguiente manera: al Gobierno Nacional se le otorgó el 40% divido en 5% para infraestructura penitenciaria y carcelaria con 6.521 millones de pesos; el 15% para la recepción, administración, sanemaiento, alistamiento, sostenimiento y disposición de los bienes inventariados por las Farc con 19.562 millones de pesos.

También se transfirió en un 20% la suma de 26.083 millones de pesos para programas especiales que el Gobierno estimen necesarios.

Del mismo modo, trasladaron el 10% a la Policía Nacional, que corresponde a 13.042 millones de pesos, así como el 25% a la Fiscalía General de la Nación por una suma equivalente a 32.603 millones de pesos. Por último hicieron una entrega del 25% a la Rama Judicial que equivale a la misma suma otorgada a la Fiscalía.

Por otro lado, la Sae explicó que en cumplimiento de la Ley 30 de 1986 establecido en el artículo 47, la Sociedad transfirió a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda la suma de 10.000 millones con cargo al rubro Transferencias Políticas Antidrogas del presupuesto aprobado para la vigencia del 2019.

En este caso, la Sociedad anunció que la destinación de los beneficios de la administración de los bienes estarán bajo el control y vigilancia del Consejo Nacional de Estupefacientes actividad asumida por el Ministerio de Justicia.

Por otro lado, en cumplimiento de lo establecido en la Ley sobre la destinación Especifica del departamento del Archipiélago de San Andrés se solicitó al Consejo Nacional de Estupefacientes la aprobación de un traslado presupuestal con vigencia 2018, el cual contempla una adición en el rubro Transferencias a favor de la Gobernación del Departamento por la suma de 15.225.831.843 producto de la monetización de divisas incautadas en el Departamento.

BOGOTÁ (Colprensa).