Diario del Cesar
Defiende la región

Gobierno apoya postulación a los Centroamericanos  

129

De manera oficial, el presidente Iván Duque confirmó que el Gobierno Nacional acompañará la postulación de Colombia para ser la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe programados para 2022.

En caso de ganar Colombia, las competencias se desarrollarían en el departamento de Santander con una importante inversión en materia de escenarios deportivos.

“La aspiración es muy buena y la vamos a acompañar. Nos toca dimensionar las necesidades, costos y demás, y obviamente poder transmitir el mensaje. Como lo dice bien la doctora Lina (María Barrera, Viceministra del Deporte), los competidores no son menores, pero vamos a hacer el esfuerzo y vamos a compartir esto con ustedes”, afirmó Duque desde Girón, Santander.

Asimismo, el Mandatario recordó que entre el 2021 y el 2022 Colombia será sede de destacados eventos deportivos internacionales como la Copa América de Fútbol, los Juegos Bolivarianos y los Panamericanos Junior.

“Estos juegos tienen aproximadamente un costo de 140.000 millones de pesos. Estamos compitiendo con otros países que quieren ser sede, como Puerto Rico, El Salvador y Guatemala”, aseveró la viceministra del Deporte, Sandra Becerra.

En materia de infraestructura deportiva para el departamento, la funcionaria mencionó el reinicio de la construcción de un centro acuático de alto rendimiento en el municipio de Piedecuesta, por un valor de 10.000 millones de pesos.

“En el municipio de San Gil vamos a construir un patinódromo de alto rendimiento, cumpliendo los estándares internacionales, donde se van a invertir 10.000 millones de pesos”, dijo.