Finaliza pico y cédula e inicia etapa de conciencia ciudadana
Bajo el lema, el autocuidado debe ser permanente, la Alcaldía de Valledupar anunció una nueva etapa de conciencia ciudadana y a partir de hoy, queda eliminado el Pico y Cédula, modalidad que ha sido implementada en el municipio desde el inicio de la pandemia por el Covid-19.
A su vez, anunciaron limitación transitoria para visitar los ríos en el municipio de Valledupar durante los fines de semana, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, específicamente en el Balneario Hurtado, río Guatapurí; y Balneario La Vega, Río Badillo.
Esta medida corresponde a las recomendaciones de las autoridades, por los pronósticos de fuertes precipitaciones que se esperan en el territorio y que podrían estar generando crecidas súbitas de los afluentes.
Las autoridades municipales afirman que con responsabilidad ciudadana y el autocuidado, se demostraraì que si es posible vencer el virus y salvar vidas.
Hasta el 31 de octubre, en el municipio de Valledupar hay 17.158 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 15.680 se han recuperado y 478 han fallecido. Hay 966 casos activos en el territorio.
Los Rastreadores de Vida de la Secretaría de Salud Local, continúan con el recorrido por los distintos sectores del municipio, incluyendo los corregimientos, con el fin de detectar casos positivos a través de la estrategia PRASS.