Diario del Cesar
Defiende la región

A la cárcel por atraco al alcalde de Bosconia 

592

Con medida de aseguramiento en centro carcelario fueron cobijadas tres personas -dos hombres y una mujer- señaladas por las autoridades como los delincuentes armados que el pasado viernes llegaron a un establecimiento comercial en el municipio de Bosconia (Cesar) y asaltaron a varias personas, entre ellas, al alcalde de la localidad. 

La oportuna reacción de uniformados de la estación de policía Bosconia dejó la captura de tres personas, la incautación de un arma de fuego y la recuperación de 20 millones de pesos.

Los detenidos fueron identificados como William Guevara Naranjo, Seyla Inés Escalante Miranda, oriunda de Valledupar, y Ricardo José Lindado Mazo, oriundo de Cali, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 largo, con cinco cartuchos, tres teléfonos celulares de gama alta, un vehículo inmovilizado color verde, así como la recuperación de 20 millones de pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, los cuales habían hurtado al particular.

 “El día viernes en horas del mediodía, se presentó un hurto a persona, donde llegaron tres sujetos, entre ellos una mujer, quienes mediante intimidación con arma de fuego despojó de un bolso de mano a una persona de sexo masculino en un establecimiento ubicado en la carrera 19 del barrio El Carmen en el municipio de Bosconia”, indicó el coronel Jesús de los Reyes, comandante de Policía Cesar.

En el lugar de los hechos se encontraba un hombre de protección del esquema del alcalde Edulfo Villar Estrada, de esta localidad, quien al notar el acto delincuencial reacciona realizándose un cruce de disparos con los atracadores.

El funcionario policial alertó a las demás unidades en servicio, desplegándose un operativo que culminó con la captura de estas tres personas.

Al lugar de los hechos llegaron unidades de policía judicial con el fin de recolectar los elementos materiales probatorios.

Los capturados deberán responder como presuntos responsables de los delitos de hurto y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y munición.

 “Invitamos a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento gratuito que brinda la Policía Nacional al transportar grandes sumas de dinero”, puntualizó el alto mando.