Diario del Cesar
Defiende la región

Pereira gana en el escritorio el clásico cafetero 

28

Tras conocerse la decisión final, Pereira llega a 17 puntos en la Liga, mientras que Once Caldas queda con 24. 

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano comunicó la decisión final de la demanda que realizó Deportivo Pereira al partido de la fecha 12 de la Liga ante Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales por la utilización de un jugador sancionado.

En la resolución número 019 del 2020 se determinó que el cuadro ‘matecaña’ se queda con los tres puntos del compromiso con un marcador de 3-0 y además el conjunto de Manizales recibe una multa de diecisiete millones quinientos cincuenta y seis mil sesenta pesos ($17.556.060,oo).

La explicación que dio el Comité Disciplinario fue que a través de sus resoluciones se había consignado que el jugador Elvis Mosquera contaba con cuatro amonestaciones a lo largo de la liga y previo al encuentro con Alianza Petrolera por la fecha 11. De esta manera se consideraba que si Mosquera recibía una nueva tarjeta amarilla en dicho duelo quedaba automáticamente suspendido para la siguiente jornada y sin necesidad de previa notificación de la situación.

Ante lo manifestado, se establece que el artículo 34 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de fútbol penaliza al equipo infringió el reglamento con un marcador de cero-tres (0-3) en su contra.

“El  partido  entre  el Once  Caldas S.A. y  la Corporación  Social  Deportiva  y Cultural de Pereira ‘Corpereira’ por la 12ª fecha de la Liga tendrá como resultado un marcador de 0-3 a favor del equipo visitante”, señala la resolución.

Tras conocerse la decisión final, Pereira llega a 17 puntos en la Liga, mientras que Once Caldas queda con 24.

/ COLPRENSA