Diario del Cesar
Defiende la región

Jornada de Apoyo al Desarrollo en la vereda San Gabriel de Tenerife 

175

Hoy  viernes  30  de octubre en la vereda San Gabriel de  Tenerife,  se realizará una Jornada de Apoyo al Desarrollo (JAD) liderado por la alcaldía  de Tenerife, la E.S.E. Hospital Local, el Ejército de Colombia, EPS, empresa privada y personal voluntario; donde se llevará a cabo una actividad integral de atención en salud, legalización de la situación militar, afiliación al SISBEN, asesoría a la población víctima entre otras necesidades que tengan los habitantes  de este  municipio.

Por primera vez en la vereda San Gabriel profesionales de todas las áreas harán presencia en el lugar para atender las necesidades de la población, serán  3 optómetras, 5 ginecólogos ,4 pediatras, 5 odontólogos, psicólogos, que estarán presentes como representantes del área de la salud quienes valorarán a los asistentes.

De otra parte se prestará el servicio a las personas que necesiten resolver su situación militar, afiliarse al SISBEN, legalizar sus tierras, hacer trámites ante la registraduria, asesoría jurídica   todo esto para dignificar a los campesinos y pequeños ganaderos de la región.

JORNADA DE VACUNACIÓN 

Asimismo, se realizará una jornada de vacunación con el fin de poner al día a la población de este sector que no tiene su esquema completo o necesite algún refuerzo teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que se vive por la pandemia del Covid-19.

RECREACIÓN DIRIGIDA 

Otra de las actividades que se llevarán a cabo está relacionada con la recreación dirigida a los más pequeños, donde se hará entrega de útiles de aseo,  implementos de bioseguridad, kit escolares, para beneficio de  la zona rural dispersa de Tenerife  donde el estado nunca ha llegado.

La alcaldía de Tenerife en cabeza de Freddy Ramos, extienden la invitación a todos los que residen en el lugar y zonas cercanas para que asistan con su documento de identidad y acatando las medidas de bioseguridad para garantizar el éxito de la jornada que busca beneficiar a quienes más lo necesitan.

Con esta iniciativa se busca seguir cumpliendo con las políticas de gobierno, mejorando la calidad de vida de niños, niñas,  adolescentes y comunidad en general de escasos recursos en el municipio, y aportar a la economía de sus familias, quienes no cuentan con los recursos necesarios para comprar medicamentos, legalizar su situación militar, afiliarse a servicios médicos, tener su documento de identificación entre otras necesidades.