Diario del Cesar
Defiende la región

Primeras damas del Cesar y la Nación trabajarán el sobre abuso infantil

376

Las primeras damas del Cesar y la Nación, Edna María Vigna, y María Juliana Ruiz, de manera respectiva, se reunirán este miércoles en Barranquilla con ocasión de la Mesa Regional del Caribe organizada por la Federación Nacional de Departamentos para avanzar en temas relacionados con la prevención maltrato y abuso contra el menor.

Vigna García explicó que el encuentro se realizará desde las 9 de la mañana en la Casa Fundación Gases del Caribe, y allí presentará un informe detallado sobre lo que ha venido haciendo el departamento en estos temas y la necesidad de contar con un mayor apoyo del gobierno nacional.

“Hoy queremos el apoyo del Gobierno Nacional para que el Cesar tenga una participación activa en pro de los niños, niñas, adolescentes, nuestra visión es que nuestro departamento sea próspero en los años venideros, con jóvenes con ideas innovadoras y libres del maltrato infantil”, explicó Vigna García.

La reunión tendrá dos temáticas: prevención del abuso infantil y centros Sacúdete; la segunda, es trabajo con Federación Nacional de Departamentos donde irán a empresas privadas y se revisarán las  alianzas con estas entidades en materia social.

Con esos programas la Gobernación del Cesar trabaja en los principios de no violencia, convivencia escolar (Bullying), de la libertad de expresión, de igualdad (Prevención del embarazo), de cuidarse y cuidar el uno al otro (Autoestima), de la no discriminación y del no consumo de sustancias psicoactivas (Proyecto de vida).

Además de las primeras damas del Cesar y la Nación, confirmaron su presencia gestoras sociales de nueve departamentos, las consejeras de Infancia y Adolescencia y delegados de la Federación Nacional de Departamentos.