Diario del Cesar
Defiende la región

ONU instó al gobierno a acelerar implementación del Acuerdo de Paz con Farc 

21

Amina Mohammed, secretaria adjunta de Naciones Unidas, instó al Gobierno del presidente Iván Duque a  acelerar la implementación del acuerdo de paz con las FARC y pidió medidas adicionales para fortalecer la perspectiva de género, así como la reintegración económica y social.

“Es clave mejorar la seguridad y la protección de todas las mujeres y hombres excombatientes para mejorar y aumentar su liderazgo y participación activa y es un honor escuchar sobre los esfuerzos para asegurar que las mujeres y personas de Colombia estén protegidas”, indicó Mohammed tras una reunión con el presidente Iván Duque.

La secretaria agregó que en el país se necesita proteger los dividendos de la paz que ha logrado Colombia hasta el momento. “Ha sido muy satisfactorio saber que muchas  de las naturalezas complejas con las cuales lidiamos están siendo abordadas por el gobierno para asegurar que haya una Colombia pacífica”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque Márquez,  hizo énfasis en la urgente necesidad de enfrentar el narcotráfico, que según él es el combustible de los  grupos ilegales que afectan a las comunidades y afectan el medioambiente con la siembra de cultivos de uso ilícito.

El mandatario agregó que Colombia mantiene su compromiso con la paz con legalidad, no solamente para acelerar importantes recursos para los 170 municipios que hacen parte de los PDET sino para garantizar la seguridad de excombatientes de las FARC y la protección  de líderes sociales.