Diario del Cesar
Defiende la región

Juez envía a la cárcel conductor del sicario que baleó a ‘Monchón’ 

79

A la cárcel, como medida preventiva, fue enviado Darío Dubán Marbello Vilori, de 25 años, quien conducía la motocicleta en la que llegó el sicario que atentó contra el comerciante José Mendoza Argote, más conocido como ‘Monchón’, en un atentado a bala ocurrido en una chivera del barrio San Jorge, de esta ciudad.

Así lo decidió el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías en audiencia concentrada celebrada la mañana de este jueves de forma virtual y en la cual la Fiscalía 7 Local imputó a Marbello Vilori los delitos de homicidio agravado en calidad de tentativa y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado.  El hoy imputado se declaró inocente.

Marbello fue capturado el mismo día cerca del lugar de los hechos luego de que colisionara con otro vehículo.  Allí, la comunidad lo retuvo y dio ‘paloterapia’, mientras que su cómplice huyó del sitio.

De acuerdo a informaciones suministradas por las autoridades, el pistolero descendió de la moto y se trasladó a la habitación de Mendoza Argote, a quien sin mediar palabra le disparó en la cabeza y salió corriendo logrando huir de la zona.

BAJO PRONÓSTICO RESERVADO 

El dueño de ‘Chivera Cabima’ quedó bañado en sangre en su cama, siendo llevado por una mujer en un taxi hacia la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde permanece bajo pronóstico reservado.

En la diligencia concentrada, el abogado defensor de Marbello manifestó que su defendido asegura haber sido “engañado por el sicario ya que se dedica al oficio de mototaxista”.

No obstante, la fiscalía expuso los elementos materiales probatorios para solicitar la medida de aseguramiento intramural, que a la postre fue concedida por la togada.