Diario del Cesar
Defiende la región

Pagará cárcel por matar a la vecina 

70

El Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento emitió ayer sentido de fallo condenatorio contra Jhony Rafael Buelvas Barrios, de 31 años, por matar a su vecina cuando intentaba agredir a su hijastro con una escopeta, en hechos ocurridos el 21 de mayo de 2019 en El Copey.

El togado encontró a Buelvas Barrios culpable de los delitos de homicidio culposo, homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El próximo 27 de noviembre a las 8 a. m. se realizará la audiencia de lectura de fallo en la cual se conocerá el número de años que deberá permanecer en la cárcel Buelvas Barrios.

¿POR QUÉ LO CONDENAN? 

Según la Fiscalía 6 Seccional de Bosconia, Buelvas fue el responsable de la muerte de Paola Martínez Almendrales, de 29 años, natural de Plato (Magdalena), quien recibió un balazo en el pecho poco después de llegar a una casa ubicada en la carrera 14B #2-02 del barrio Altos de la Paz de la citada población, en la que se presentaba un episodio de violencia intrafamiliar.

“Según su compañera sentimental, luego de que él sostuvo una discusión con su hijo de 17 años, el señor Jhony sacó una escopeta y le apuntó al hijastro, realizándole un disparo; pero este impacta en la integridad de la señora Paola Martínez que se encontraba afuera de la vivienda esperando a que saliera su hijo. Esta fue auxiliada y trasladada a la Clínica Palma Salud y por tal motivo, uniformados de la Policía proceden a darle captura al hoy acusado. La Policía Nacional se acerca a la clínica a verificar el estado de salud de ella pero el médico tratante les manifestó que luego de intentar reanimar a la víctima, esta falleció como producto de la herida que recibió”, relató el fiscal.