Cayeron dos cabecillas de los ‘Rastrojos’ en el Cesar
Uniformados de la Policía, en coordinación con la Dirección de Investigación Criminal, capturaron en el Cesar a dos personas, quienes hacían parte del grupo armado organizado ‘los Rastrojos’.
Los detenidos son Carlos Andrés Rangel Rojas, alias ‘Camaleón’, de 28 años, y quien sería el autor intelectual de la masacre registrada en la vereda Totumito, del municipio de Tibú, Norte de Santander.
‘Camaleón’ tendría 10 años en ‘los Rastrojos’ y sería el encargado de coordinar las confrontaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN); por la disputa del territorio.
Rangel Rojas, tenía una orden de captura vigente por los hechos registrados en Tibú, y por el asesinato de José Gregorio Pino Pushaina, el pasado primero de junio del año en curso, en la vereda Vigilancia, perteneciente al corregimiento Banco de Arena, jurisdicción de San José de Cúcuta. La detención de Rangel Rojas se dio en la ciudad de Valledupar.
De igual manera, en el municipio de Curumaní, fue capturado Hernando Martínez Madrigal, quien se identificaba con el remoquete de ‘Nando’. Según las autoridades, este tenía 6 años en la organización y sería cabecilla de finanzas de ‘los Rastrojos’.
Las autoridades precisaron que ‘Camaleón’ y ‘Nando’, estarían en el departamento del Cesar, realizando coordinaciones criminales para fortalecer el componente criminal.
En el mismo operativo, pero en otras ciudades, cayeron: Cristian Chirinos Legón, alias ‘Coco’, de nacionalidad venezolana, de 35 años, fungía como cabecilla urbano de la organización; Edgar Uriel Ramírez Galvis, quien se identificaba con el seudónimo de ‘Uriel’, de 37 años, quien se desempeñaba como cabecilla logístico de esa organización criminal; y Carlos Daniel López Villegas, conocido con el remoquete de ‘Peluche’.
Además, las autoridades señalaron que en el operativo de captura, también fueron hallados e incautados: 1 fusil, 1 pistola, 3 proveedores, 99 cartuchos de diferentes calibres y 6 celulares.
Ante las autoridades, los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas de fuego.