Diario del Cesar
Defiende la región

Corte Suprema archiva investigación al senador Armando Benedetti 

21

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación preliminar que cursaba desde 2008 en contra del senador Armando Benedetti, por el delito de parapolítica.

El congresista celebró la decisión del alto tribunal a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Me acaban de archivar la investigación por parapolítica. Reconozco el arduo trabajo de la Sala de Instrucción y de mi abogado Esiquio Sánchez. Hace 12 años todos los noticieros abrieron conmigo, va la madre si alguno no se toma al menos 30 segundos para hablar de mi inocencia”.

La determinación la tomó el alto tribunal en cabeza del magistrado César Reyes, quien consideró que la corporación se declaraba inhibida de abrir investigación formal en contra del congresista que cumple más de 10 años en el legislativo.

La investigación contra Benedetti se surtió luego de que la excongresista Rocío Arias quien afirmó que supuestamente Benedetti se había reunido con varios jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en el año 2002.

En su momento, el senador explicó que las reuniones con los subversivos hoy desmovilizados se dieron en el marco de las negociaciones de paz que conducía el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con los paramilitares.