Diario del Cesar
Defiende la región

´Poncho´ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina se las ´pelan´ por  Ir a los conciertos 

42

´Poncho´ Zuleta y ´El Cocha´ Molina, después de largos meses sin estar en los escenarios, anuncian que ya están disponibles para regresar a sus compromisos musicales y oficializan los nuevos contactos de celulares ante la salida del manager, Cristián Rodríguez.

En el breve comunicado de prensa, la organización musical expresa que luego de la de la noticia de la salida de Cristián Rodríguez ‘Papelito’ se desataron fuertes preguntas de quién sería el nuevo Manager General. Sin embargo, este aún no está establecido, pero los artistas deciden seguir con sus actividades bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

En ese sentido ´El Pulmón de Oro´ y ´El Rey de Reyes´ dan a conocer nuevos números de contacto para contrataciones y se ponen a disposición para la realización de nuevos conciertos presenciales.

Además aseguran que, “pronto daremos la noticia oficial de quien será nuestro nuevo Manager General”.

EL EXMANAGER 

Por su parte, Cristián Rodríguez, oficializó su renuncia a la agrupación de ´Poncho´ Zuleta y ‘El Cocha’ Molina, en donde estuvo durante tres años, “luego de 3 años de estar al frente de la agrupación musical del juglar vallenato Tomás Alfonso “Poncho Zuleta” y el Rey de Reyes, Gonzalo Arturo “El Cocha” Molina, he tomado la decisión de renunciar al cargo de Manager General y que hasta hoy ejercí con el mayor orgullo y responsabilidad que amerita estar al frente de esta gran unión musical”.

Además, aseguró que lo anterior se dio, porque al momento de atender sus asuntos personales, que implican la dedicación y tiempo de Rodríguez, no podía estar presente.

“Agradezco al maestro ´Poncho Zuleta por la confianza depositada en mi persona y en la empresa Music Global Entertainment, de la que soy el representante legal para que este fuera manejado durante los últimos años”, indicó.

De igual forma agradeció especialmente a los diferentes medios de comunicación nacional e internacional que siempre le brindaron todo el apoyo durante este tiempo.

De otra parte, agradeció a los familiares de ´Poncho´ Zuleta y Cocha Molina, “sus amigos cercanos y seguidores en general que desde el primer momento me acogieron y me hicieron sentir como un ‘sobrino’ especial de la casa Zuleta”.

HERENCIA VALLENATA 

Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina Mejí heredó su gusto por la música de su padre, Arturo Molina, quien fue guitarrista y cantante. En su infancia formó una agrupación de música vallenata infantil junto a Iván Villazón y Jaime López. Su primer acordeón fue un obsequio de Evaristo Gutiérrez, padre de Tomás Darío Gutiérrez.

En 1990 ‘El Cocha’ participó en la categoría Rey Vallenato Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata, ganando el concurso y en la que participó Iván Villazón como su guacharaquero.

El cantante Diomedes Díaz y Colacho Mendoza lo invitaban a sus presentaciones para que mostrara su talento.

En 2010, el cantante ´Poncho´ Zuleta se unió a ‘El Cocha’ para grabar el álbum Nobel del amor, con los temas: La gitana de Calixto Ochoa; Corazón alegre de Jorge Calderón; La espumita de Julio Herazo; Devuélveme el alma de Alberto ‘Tico’ Mercado; Señor taxista de ´Poncho´ Cotes Jr; La indocumentada de Máximo Móvil; Nunca te olvidaré de Wilfran Castillo; El Nobel del amor de la autoría de Aurelio Núñez; Amor a siete mares de Omar Geles; Llamándote de Pablo Mendoza; La culebra, tema de Romualdo Brito; La campana del compositor Andrés Beleño; Imelda de Ismael Rudas; Estoy zafa’o de Fabián Corrales y Esto se va a terminar del compositor “Lucho” Alonso.