Diario del Cesar
Defiende la región

Adjudican contrato para construir sede de la Metropolitana 

30

POR NINOSKA REYES URDANETA 

La Dirección Administrativa y Financiera de la Policía Nacional, adjudicó los contratos de obras mediante los cuales se construirá la primera fase del comando de la Policía Metropolitana de Valledupar, con una inversión superior a los 70.000 millones de pesos provenientes del Presupuesto General de la Nación, correspondientes a las vigencias 2020, 2021 y 2022.

La decisión fue divulgada a través de la Resolución Número 0397 del 20 de octubre de 2020,  la cual fue certificada por la Brigadier general Yolanda Cáceres Martínez, directora administrativa y financiera de la Policía Nacional-

Según lo expresa la resolución, los contratistas que ejecutarán las obras son el Consorcio Obras Policía 2020 y el Grupo Empresarial Líbano S.A.S; con una inversión de 69 mil 892 millones de pesos.

El presupuesto asignado a esta primera etapa es de 73 mil 563 millones 257 mil 752 pesos; recursos que provenientes del Presupuesto General de la Nación.

Antonio Junieles Araújo, director del Área Metropolitana de Valledupar, manifestó que esta resolución destraba una meta que causará un impacto positivo sobre los municipios de Valledupar, La Paz, San Diego, Manaure, Agustín Codazzi y Pueblo Bello.

Explicó el funcionario, que según el documento, la inversión abarcará la construcción y dotación de la primera fase de la Policía Metropolitana de Valledupar.

El contrató fue adjudicado al Consorcio Obras Policía 2020, el cual realizará la construcción y dotación del frente de obra N° 1, Bloque Administrativo, Operativo y Centro de Comando y Control”, por un valor de 54 mil 415 millones de pesos

Mientras que el Grupo Empresarial Líbano S.A.S., ejecutará la construcción y dotación del frente de obra N° 2, Bloque de alojamientos, garita de acceso vehicular y depósito de basuras, por un valor de 15 mil 477 millones de pesos.

Se trata de una inversión que hace el Gobierno nacional de acuerdo a compromisos adquiridos en Valledupar. Será un proyecto de gran impacto para la seguridad y convivencia ciudadana, ya que generará beneficios para los municipios que integran el Área Metropolitana de Valledupar.

Dijo Junieles, que la construcción de esta sede viene acompañado con el incremento del pie de fuerza, para garantizar una mayor seguridad ciudadana por parte de la Policía Nacional.

La obra que se construirá en un lote enajenado por el Municipio de Valledupar, en inmediaciones del barrio San Fernando, en el suroriental de la ciudad, tendrá un plazo de ejecución de 690 días, por lo que la proyección es que se finalicen en julio del 2022.