Diario del Cesar
Defiende la región

Ditta, el mal momento sufrido ante el Santa Fe

414

En el fútbol es fácil pasar de héroe a villano en cuestión de segundos.   Un error puede hacer olvidar a hinchas o periodistas lo bueno que haya realizado cualquier futbolista el partido o minuto anterior.

Es la situación que vive hoy el defensor cesarense Willer Ditta, de Junior, quien cometió una falla que provocó el empate 3-3 ante Independiente Santa Fe, el domingo anterior.

Ditta fue pieza fundamental del Junior que se consagró campeón de la Liga en 2018, mostrando carácter a pesar de su juventud e incluso salvando a su equipo ante La Equidad en los cuartos de final, recordándose especialmente un balón que sacó de la raya en el estadio de Techo.

Las redes sociales, en especial Twitter, son el reflejo de esa división de opiniones entre los que crucifican al nacido en la Jagua de Ibirico y los que arropan al jugador.

El usuario @JonathanPorrasD, por ejemplo, dice: “Es importante hacer énfasis en el error con el fin de tomar los correctivos pertinentes, no estoy de acuerdo en una crítica destructiva, más bien hay que reforzar y ajustar cosas con el fin de evitar que se vuelvan a presentar, saludos joven y aún debe mejorar sus falencias. Que no se nos olvide cuando empezó Luis Díaz y más de una vez lo expulsaron por andar acelerado”.

@ajota74 dice: “Lo importante es que él aprenda que debe hacer la más fácil y si le toca reventar el balón a marte, que lo haga”.

Pero otros como @EdwardAdam63 no perdonan el error: “Es que en los deportes y para este caso, en el fútbol es determinante el minuto en que cometes el error, no es lo mismo un error  en los primeros minutos que al final del juego. Ayer, Ditta tiró por la borda el esfuerzo de todo el partido”.

Hoy, el cesarense sería titular para enfrentar a Envigado en el Roberto Meléndez.  Oportunidad para demostrar que una mala noche, la tiene cualquiera.