Diario del Cesar
Defiende la región

Cayeron asesinos de cobradiario  

39

Dos días después del homicidio a bala del cobradiario Jhonatan Álvarez Toncel, en medio de un atraco en la Jagua de Ibirico, la Policía capturó a dos personas, un adulto y un menor, señalados como autores de este crimen.

La aprehensión de los presuntos homicidas se produjo por parte de personal de la Seccional de Investigación Criminal y uniformados de la estación La Jagua de Ibirico en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.

Según informaron las autoridades, una vez la Policía Nacional tuvo conocimiento de este caso, se desplegó un operativo en esta jurisdicción donde se logró la detención de las dos personas quienes serían los responsables del asesinato y a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, de fabricación brasileña, tres celulares y una motocicleta.

En el procedimiento policial fue capturado Eduar David Martínez Trespalacios, de 18 años, junto a un adolescente, de 17, quienes fueron presentados ante la Fiscalía 4 Local de Chiriguaná como presuntos responsables de los delitos de  homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Un juez de control de garantías, en audiencia pública, legalizó su captura y, al cierre de esta edición, les defina su situación jurídica.

LO MATARON POR ROBARLO 

Álvarez Toncel murió de un balazo en el abdomen, en medio de un atraco ocurrido el pasado lunes en el municipio de La Jagua de Ibirico (Cesar).

El hecho sucedió en el barrio Bella Shellsy, cuando dos personas en una moto abordaron a Toncel, despojándolo de un vehículo similar y del dinero recaudado.

Toncel habría opuesto resistencia, por lo que los delincuentes le dispararon y huyeron hacia una zona enmontada.

Autoridades policiales llegaron a un potrero donde pudieron recuperar el vehículo que había sido hurtado, en una vereda cerca al corregimiento de La Palmita donde lo dejaron abandonado.